viernes, 20 de noviembre de 2009


LOS MEXICANOS LAS PREFIEREN RUBIAS
E INDEPENDENTISTAS, QUE MORENAS Y ADELITAS

GUSTA MAS LA INDEPENDENCIA
QUE LA REVOLUCION

ENCUESTA MITOFSKY


Los mexicanos consideran más importante conmemorar 200 años de Independencia que 100 años de la Revolución, reveló la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky.


La proporción es de casi 4 a 1 (41 por ciento quienes consideran más importante festejar la Independencia contra 11 por ciento de aquellos que prefieren La Revolución), detalló la empresa de opinión.


Por sectores, la encuesta reveló que en las zonas rurales del país es claramente más fuerte la tendencia a festejar la Independencia, pese a que históricamente la Revolución germinó allí.


"A menor escolaridad, la Independencia tiene más presencia, ya que cuatro de cada 10 ciudadanos que la prefieren no llegaron a secundaria", concluyó el estudio.

Por rango de edades, la mayoría de quienes consideran más importante conmemorar la Independencia tienen entre 30 y 49 años; en cambio entre quienes prefieren la Revolución la mayoría son menores a 30.

Mitofsky reveló que el movimiento histórico que marcó el fin de la presidencia de Porfirio Díaz es más valorado por los ciudadanos que simpatizan con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 14.9 por ciento, a diferencia de quienes se identifican con el Partido Acción Nacional (13 por ciento) y el Partido Revolucionario Institucional (10.8 por ciento).


La encuesta fue levantada del 28 de octubre y el 1 de noviembre entre una población de mil mexicanos mayores de 18 años, en 100 secciones electorales de todo el país.


SACATRAPOS DICHE

TUVO SU EFECTO NEFASTO LOS 71 AÑOS DE GOBIERNO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL...SI ESA FORMA DE GOBERNAR OBEDECIA AL MANUAL DE LA REVOLUCION MEXICANA, LA GENTE QUEDO HARTA...YA NO SE COMPRENDEN LOS SACRIFICIOS DE LA GENTE QUE ENTRO AL MITOTE CON HONESTIDAD Y VALENTIA Y NO CON
AL ANTIFAZ Y EL COSTAL...QUE MALA ONDA
....

5 comentarios:

fiofioo dijo...

pues como lo dicen todos lo que no tiene secundaria adoran mas la independencia sera cuestion de la palabra a lo mejor
independencia - independiente
revolucion - loco,latoso,estas contra el sistema.
aparte tambien a de ser por cuestion numerica... dicen independencia hace 200 años y revolucion hace 100 pues es mas mucho 200....es mas importante

Unknown dijo...

Excelente comentario a una nota que no tiene mucha tela de donde cortar. La nota se me hace del tipo concurso de 100 mexicanos dijeron. En cambio, el comentario se me hace agudo.

Es verdad, despues del sacrificio de muchos del pueblo que se partieron la madre para el triunfo de pueblo, sobre la clase alta y de elite que gobernaba mexico en esos tiempos, vinieron 71 años consecutivos de gobiernos revolucionarios e institucionalistas, que poco a poco se fueron transformando en robolucionarios y segregacionistas.

Así, el movimiento revolucionario auténtico, queda opacado, deslucido, con esta carga politíco-histórica del RIP, muy mal posicionada (al menos para las nuevas generaciones de mexicanos) ante la independencia.

magu dijo...

Quhubole ENEAS...

Así parece ser...
La institucionalización de la “robolución” acabó con la credibilidad en la Revolución...
Entonces el próximo año se va a gastar un dinero inútilmente en festejar lo que a la gente le vale queso...

Inche madero, si resucitara deveras que mejor se metería de diputado del Verde y sanseacabó.

saludos

Zed dijo...

Pues la Independencia tampoco canta mal las rancheras cuestiones de inutilidad.

Desde la ascención al poder de la Iglesia, la pérdida de la mitad del territorio y todas las intervenciones extranjeras. Y para colmo, que los pinches criollos catrines se independizaran de la madre España y siguieran jodiéndole la vida a los indígenas, verdaderos dueños del país.

Pinche vida.

Unknown dijo...

Por cierto, ayer vagando por la red, me encontre un buen ensayo de Jorge Castañeda y Héctor Aguilar, que habla del pasado, el presente y el deseable futuro para México. Se me hizo muy, muuuy bueno. Aqui se los dejo a los curiosos.

http://www.nexos.com.mx/?P=leerarticulo&Article=29024