martes, 24 de noviembre de 2009

GRAN FAVOR LE HACEN EN ESTADOS UNIDOS
AL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA

CORRUPCION EN LA CFE

WASHINGTON.— El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga una red que entregó sobornos por cientos de miles de dólares a cuatro funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En México, la compañía eléctrica instruyó a su abogado a presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra quien resulte responsable por la presunta comisión de ilícitos en la Subdirección de Transmisión.

También se informará de los hechos a la Secretaría de la Función Pública.
El caso se conoció luego de la detención del ex gerente de una compañía suiza, John Joseph O’Shea, de 57 años, quien está acusado de conspiración, violación de una ley anticorrupción, lavado internacional de dinero y falsificación de registros, y era el enlace con los funcionarios de la CFE.

En la investigación figura también Fernando Maya Basurto, detenido en abril en Dallas, Texas, quien colaboró como representante en el Distrito Federal en la red de sobornos, que permitió que ambas partes se beneficiaran de pactar contratos sin licitación alguna.
Maya reconoció que conspiró para hacer pagos corruptos a funcionarios de la empresa mexicana.

SACATRAPOS DICHE

BUENO...EN MANOS DE ESA EMPRESA ESTAMOS DESDE HACE UN MES TODOS LOS MEXICANOS...ES UN ALIVIO QUE LOS EMPLEADOS DE CFE NADAMAS SEAN CORRUPTOS, PERO NO WEBONES Y PRIVILEGIADOS COMO LOS DE LUZ Y FUERZA.


12 comentarios:

glaeken dijo...

¿Y a que horas va a borrarla del mapa nuestro "presidente del empleo"?

Mario dijo...

.

pero el pg y sus pgasnos que?

no va con el tema del post
pero estoy enajenado
atte

pendejeter

Maxquirus dijo...

Que los compre quien no los conoce, jajaja, son altamente privilegiados, pero no se preocupen poco a poco los van a ir conociendo.
PD quiero entrar a trabajar a CFE

Antonio dijo...

En realidad la corrupción de CFE no respalda al SME.

Pero en lo de ser privilegiados, nunca he leído un contrato colectivo del SME, pero sí del SUTERM, y la cosa es:

35 días de aguinaldo por año
14 días feriados al año
10 días de vacaciones el primer año
35% de prima vacacional
35 días por año de liquidación, sin importar si la separación del trabajador está justificada
Pagos adicionales especiales

Si el SME superaba eso, entonces sí, que los pateen.

Un Abrazo.

Jorge A. dijo...

Acá está la comparación:

Seguro Institucional.- CFE: Por muerte natural $440,000, por accidente de trabajo $880,000. LyF: 2.5 días de su salario integrado por cada mes de servicios prestados.

Seguro por riesgos de trabajo.- CFE: No cuenta con este seguro. LyF: Incapacidad Temporal: 100% salario integrado; permanente total 1,640 días; incapacidad permanente parcial conforme porcentaje de tabla de valuación; y por muerte: 2,000 días salario integrado.

Prima vacacional.- CFE: De 13 a 50 días de sueldo base, más ayuda de renta y fondo de ahorro, de acuerdo a los años de servicio. LyF: 100% del sueldo base de los días de vacaciones a que tenga derecho multiplicado por el factor 1.40. Incluido en el total bruto.

Primas de antigüedad.- CFE: Por 15 años de servicios 45 días de sueldo base, 20 años 75, 25 años 120, 30 años 150 y 35 años 180 días; por separación voluntaria, reajuste, incapacidad o fallecimiento por riesgo de trabajo. LyF: 20 días de su salario integrado por cada año de servicios prestados.

Aguinaldo.- CFE y LyF: 54 días de sueldo base.

Pagas de defunción.- CFE: 30 días de sueldo por cada año de servicios prestados, además 100 días de sueldo, cantidad que no podrá ser menor a $ 32,500.00 . LyF: $9,000.00 por riesgos no de trabajo y $10,500.00 por riesgo de trabajo.

Ayuda para despensa.- CFE: 24.3% del sueldo base. LyF: 26.5% del sueldo base. Incluido en el Total Bruto.

Vacaciones.- CFE: De 12 a 24 días al año, conforme a los años de servicio. LyF: De 6 A 45 días hábiles de vacaciones dependiendo de su tiempo de servicios .

Servicio eléctrico.- CFE y LyF: 350KWh mensuales en especie.

Fondo de ahorro.- CFE: Pago cuatrimestral, 28% del sueldo base. LyF: Pago cuatrimestral, 24.2 % del sueldo base.

Transporte.- CFE: No tiene esta prestación. LyF: 25% del sueldo base. Incluido en el Total Bruto.

Renta.- CFE: No tiene esta prestación. LyF: 36.5% del sueldo base. Incluido en el Total Bruto.

Incentivo a la constancia y puntualidad.- CFE: Hasta 24 días de sueldo base al año, se paga 1 día por catorcena. LyF: No tiene esta prestación.

Sigue...

Jorge A. dijo...

Incentivo por desempeño.- CFE: Hasta 20 días de sueldo base al mes. LyF: No tiene esta prestación.

Comida.- CFE: Cuota diaria $ 148.00 por tarde trabajada. LyF: $55.91 para desayuno y cena; $125.13 para comida, de acuerdo con la cláusula 9 del Contrato Colectivo de Trabajo.

Compensación por fidelidad.- CFE: 1% por cada año de servicios, en vigor a partir de mayo de 1998. LyF: No tiene esta prestación.

Incentivo a la productividad grupal.- CFE: Pago semestral, máximo 12 días de sueldo base, conforme a productividad. LyF: No tiene esta prestación.

Incentivo de puntualidad anual.- CFE: Pago anual, máximo 10 días de sueldo base al año. LyF: No tiene esta prestación.

Fondo de previsión.- CFE: Pago anual, 5% del sueldo base. LyF: No tiene esta prestación.

IMSS.- CFE y LyF: Se determina con base en los porcentajes que marca la Ley del Seguro Social y su Reglamento.

SAR.- CFE: Afore, se determina con base en los porcentajes que marca la Ley del Seguro Social y su Reglamento. LyF: 6.275% del salario base de cotización (más).

Créditos hipotecarios.- CFE: Personal con 5 años de servicios, hasta 47 meses de sueldo base. LyF: hasta 12 veces el monto de la compensación por antigüedad, sin exceder de $975,000.00.

Asistencia legal.- CFE: No cuenta con esta prestación. LyF: Si, en Ejercicio de sus Funciones.

Becas.- CFE: Estudios de diplomado y posgrado, cursos de posgrado en el extranjero y contractuales. LyF: No tiene esta prestación.

Apoyo de titulación.- CFE: Equivalente a 30 días de viáticos de acuerdo a la tarifa vigente. LyF: No tiene esta prestación.

Cursos de capacitación.- CFE: Se otorga incentivo por capacitación equivalente al 30 % del salario diario tabulado del trabajador por el número de días del curso, siempre y cuando sea fuera de la jornada de trabajo. LyF: No tiene esta prestación.

Ambos tienen gastos médicos mayores y menores en establecimientos privados.

Seguimos con esa lógica injustificada de "los otros son ratas, yo también puedo serlo".

Anónimo dijo...

.


¿Y la Delfinoterapia? ¿también hay en la CFE?

Zed dijo...

Jajajajaja PWNED!!!

Y no mamen con las prestaciones de LFC. Son precisamente las que ustedes no tienen.

Zed dijo...

p.d. Ah sí, y por LEY, deberían tenerlas...

Trimax dijo...

Si firmas un contrato de obra con la CFE te obligan desde el concurso a cotizar con el tabulador del SUTERM, luego si ganas te mochan en cada estimación las cuotas... el pex es que nunca se arriman para hacer las chambas, jeje, nomas cobran las cuotas, bonito negocio ¿no?

Antonio dijo...

Ojalá fuera sólo eso Trimax. Los concursos de CFE indican la obligación de firmar un contrato colectivo con el SUTERM, con lo cual te ponen legalmente en sus garras. A diferencia de PEMEX, que en sus contratos sólo te obliga a preferir en igualdad de circunstancias a personal sindicalizado de PEMEX, lo que en la práctica no te obliga más que a mantener buenas relaciones con el sindicato.

Pero la queja principal hacia LyF es el mal servicio, y en eso sí me parece que CFE es una buena empresa.

Un Abrazo.

Trimax dijo...

Eso último es correcto Antonio, quienes hemos podido comparar ambos servicios no tenemos ninguna duda al respecto.

Saludos