
Rafael Acosta, alias "Juanito", jefe delegacional con licencia en Iztapalapa, notificó esta tarde (viernes) el regreso al cargo que ganó el 5 de julio pasado.
En una carta dirigida a Marcelo Ebrard, fechada el 27 de noviembre y con los sellos de recepción del Gobierno del Distrito Federal, a las 17:20 y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a las 5:39 horas, Acosta asegura que a partir de ese momento asume el cargo.
"En mi carácter de jefe delegacional en Iztapalapa con licencia, por haber sido electo en forma universal, libre, secreta y directa en términos del artículo 105 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, en este acto vengo a notificarle que a partir de este momento asumo el cargo de jefe delegacional en Iztapalapa para el cual fui electo por haber mejorado mi estado de salud", dice el documento.
A las 23:52 horas de ayer, Juanito entró a la sede oficial de la demarcación por la puerta trasera. A su paso se encontró a Ernestina Godoy, directora jurídica de la delegación, a quien le pidió el acceso, pero ella contestó que no traía las llaves, y que no estaba en su horario, por lo cual no le podría entregar. Luego se retiró.Enseguida llegó Jesús Valencia, secretario general del PRD capitalino, quien pidió a Acosta que dialogaran en privado para resolver la situación.
Sin embargo, Juanito se rehusó y caminó hacia las oficinas de la jefatura delegacional.Cinco etiquetas blancas con su firma fueron colocadas a lo largo de dos puertas de las oficinas principales de la jefatura delegacional.
El secretario general del PRD capitalino, Jesús Valencia, reconoció que el regreso de Rafael Acosta, Juanito, "nos agarró de sorpresa".
En el partido se esperaba que sostuviera su palabra hasta el final de la licencia que solicitó el primero de octubre.Dijo que el PRD "está agraviado", y lo hizo responsable de contener brotes y manifestaciones de grupos sociales que existen en la delegación, como los "panchos villaValencia lamentó que el jefe delegacional entrara por la puerta trasera de la delegación y calificó como un error la decisión de Juanito.Previó que la delegación "se va a poner complicada", y anunció que durante la sesión de este sábado en el congreso estatal del PRD se fijará una postura política sobre la situación en Iztapalapa.
Trimax comenta: