viernes, 20 de noviembre de 2009

20 DE NOVIEMBRE
NO SE OLVIDA
.................................
SANTO Y DESPEDIDA
cartón 5 y último
...........................................................
LA DESILUSION
cartón 4

..............................................
PLEITO FAMILIAR
cartón 3

..............................................

FECHA HISTORICA PRESCINDIBLE
cartón 2
MAGU, EN LA JORNADA

.....................................
PEOR QUE ELECTRICISTA
cartón 1



¿Deveras la clase política que participó en la modificación del calendario sobre los dias feriados no pensó nunca en la afectación que significaría quitarle lo feriado a los días feriados?

Las nuevas generaciones cómo podrán recordar cuándo y quien empezó a construir este rancho nopalero y cantador?..... ¿Tan sólo con los apuntes de los libros de texto gratuito?....mmmmm


21 comentarios:

walker dijo...

Eso sera para muchos ajenos a esta zona de la comarca lagunera. Tanto aqui como en Durango capital, Chihuahua se festeja y recuerda con mucho respeto siempre en cuenta la revolucion.
Dado que aqui mucha gente que la vivio en carne propia. Maxime de la figura del General Pancho Villa realmente un cabron que lograba incluso hacer que sus hombres desearan morir por el. Poca MADRE. Si algun dia andan por el norte
aqui entre Torreon y Durango y pueden llegar a Canutillo Ex Hacienda de Pancho Villa entre Parral y Durango esta un museo con datos de el.

Saludos cabrones

Jorge A. dijo...

Magú, habria que vestir a Madero como el catrín que era: el uniforme con cartucheras no le cuadra, a lo más las botas de hacendado, ¿pues por qué crees que sus biznietos son panistas?

Kirk Orion K. dijo...

Jorge A.

Tu comentario seria 100% desechable de no ser por que seguramente representa el pensamiento de un amplio sector intelectualoide.

Madero es cierto que era hacendado y riquillo, pero fue a uno de los pocos que le cayo el 20 y con toda la determinacion, inicio un movimiento que finalmente triunfo (me refiero al momento justo en que gano las elecciones y no lo que sucedio despues)...

Es cierto (para los que busquen dar catedra de historia y descalificar y hacer habladuria y media) que Porfirio se entrevisto con él y habrían pactado algun acuerdo favorable a Madero, con el exilio de Diaz planeado.

Pero la causa de Madero era legitima, la unica quizá en la historia de este país, y la verdad merece su asueto el mero dia igual que el 15 de septiembre, pero bueno nos gobiernan por ahora los panistas de su pariente senador no me queda mas que sentir lastima y a la vez coraje por ser mas que nada un traidor a la memoria de Panchito y Ojo parado, y mas bien honrar en sus acciones al mismo Victoriano Huerta.

Kirk Orion K. dijo...

¡verde!, me comí muchos signos de puntuacion, ya ni modo...

Jorge A. dijo...

Hola Kirk, te echaste toda una perorata innecesaria ya que mi comentario iba respecto al atuendo que le puso Magú al inocente Madero, tan demócrata como catrín, otra muestra de un burgués haciendo la revolución.

Ricardo dijo...

Tienes razon Magu, buen pun to... al no "celebrar" en la fecha correcta... no se les va a pegar a los chamacos el hecho de que, andan en la playa gracias a Don Pancho Madero o algun otro procer!!!!

Omar dijo...

Nel, eso es debido a que la educación apesta.

Ese Walker, también en la tierra de mi madre, muy cerca de Torrión, está la Hacienda La Loma, convertida en museo. Lástima que ya no la atienda don Beto, que si se sabía bien la historia...

Anónimo dijo...

Buenísima reflexión, master Magú, estas autoridades andan perdidas, en la pura pendeja!

Trimax dijo...

Aquí en Chihuas, como bien dice Walkermx, no tenemos fechas espurias y legitimas, es el 20 y punto.

magu dijo...

TRIMAX

Pues están mal allá en Chihuas, tus tierras huelen a naftalina, saber qué significado tiene el 20 de noviembre ya parece cuestión de rucos, como yo comprendería...

vente pa‘cá...acá nadamás se pregunta cuando es el proximo fin larguiux y su contenido vale queso..
saludos.

magu dijo...

JORGE A Pues por onde le busques, tienes razón, los revolucionarios, los que logran los estallidos sociales no son representantes sociales miserables, salidos de las rancherías, de las colonias populares ni de las cañerías...

A esos, en cuanto comienzan a trabajar se los atoran..

Los que logran abrir la nuez son siempre miembros de la misma clase social o política y que, por lo
mismo, por esa condición, no fueron exterminados desde los momentos en que comenzaron a plantear su ruptura con el grupo político al que van a enfrentar y pretender destruir.'

Pero eso no les resta valor a sus luchas. Todo lo contrario, porque es claro que arriesgan todo su mundo de bienestar que tienen...
A Madero hasta lo asesinan, ingao!

La de Madero, como bien dice KIRK ORION, es, como la de Hidalgo, una de las pocas luchas auténticas que se han dado en este país.

saludos

Zed dijo...

Pues es que el 10 de noviembre armaban dsmadre los sindicatos, y como al SME ahorita ya se lo hicieron carnitas, por eso le quitaron lo feriado a lo feriado, jajajaja

Ricardo dijo...

MAGU por cartones como estos, me declaro maguzombie !!!!

chingones !!!!

Mario dijo...

Pues yo creo que la fecha que debe honrarse es el 20 de noviembre, porque solo un chiflado como Madero imagino un Mexico de ciudadanos y no de borregos que necesitan que otros piensen por ellos, les digan que todo es culpa de entelequias sin sombra, que aprecien que su voto tiene un valor mayor que una cachuchita y una playerita, que alguien haya sacrificado todo por esa idea merece mucho respeto sobre todo de algunas ardillas que se precian de revolucionarias por usar sus playeritas del che y asistir a los mitines de su santidad, si supieran lo que es vivir sin saber si al otro dia estaran vivos no andarian de habladores.

magu dijo...

RICARDO
No diga eso que atraes a los animales rastreros...

Es que en qué cabeza cabe que no hagas nada por alimentar el archivo historico colectivo tan sólo con darle su espacio importante a fechas del calendario patrio y sí estés dispuesto a gastar el próximo año 60 millones de dólares en hacer unos festejos por los cien años de la revolufia y 200 de la Independencia...

Ese dineral, 810 millones de pesos, serán gastados a lo wey si la gente que vaya a los festejo no sabe ni quien chingados es Madero..
¿No te parece?

Ricardo dijo...

El otro dia criticabamos ese presupuesto que se tiene asignado para los "festejos" de la muticitada gesta heroica, (yo, en contra, por supuesto), intervino un amigo y dijo que, realmente es un pretexto para reactivar un poco la economia, es decir, para los que venden material impreso, adornos, flores, pirotecnia, publicidad, etc.. que con eso se logra derramar recursos para que lleguen a todos lados.... me pregunto si algun politico codicioso no habra ya acaparado todos esos contratos (y el respectivo moche)

Giovanni Salinas dijo...

me encanta el pelo de acuña

Héctor Ibarabuengoitia dijo...

Estimado Magú a tu pregunta retórica:

¿Deveras la clase política que participó en la modificación del calendario sobre los dias feriados no pensó nunca en la afectación que significaría quitarle lo feriado a los días feriados?

Respondo.- No, la clase política por antonomasia no piensa. El ausentismo de pensamiento es una condición sine quan non, para ser considerado ontológicamente político.

Abur.

Mario dijo...

Y A ACUÑA LE ENCANTAS TU, PUTITO CAFE MAMONCITO

Unknown dijo...

que chingona serie de cartones magu, van a mi colección. nuevamente pones un buen punto de reflexión, una buena denuncia, con valor y responsabilidad civica, pero..... que mas?

los de arriba, ni te miran ni te escuchan, imaginate a los demas, que somos simples mortales que no estamos rodeados de esas esferas politico, económico, adinistrativas, de poderes facticos y anexas.


Insisto, mientras no tengamos forma de librarnos del candado de la partidocracia, sera dificil que México recupere el rumbo.

magu dijo...

ENEAS...

NO SOLAMENTE los de arriba ni mi miran ni me escuchan...también los de abajo...

Allí en la Jornada ni a los lectores les caen bien mis “reflexiones revolucionarias”...

Creo que la revolución ya valió queso y con ella los pOcos hombres que sí le entraron a ese mitote con fe y honestidad..

Lástima.

saludos