jueves, 16 de junio de 2011

CONAGO 1
EXPERIMENTO DE LOS GOBERNADORES
PARA PROBAR QUE PUEDEN DAR SEGURIDAD
SIN EJÉRCITO, NI MARINA,
CON SÓLO SUS EQUIPOS POLICIACOS


LOS GOBERNADORES SE APLICAN
Y OFRECEN ACCIONES DE SEGURIDAD
AL NARCOCRIMEN LE VALE QUESO
LO QUE ESTOS HAGAN
34 MUERTOS EN MONTERREY,
DOS DE ELLOS, ESCOLTAS DEL GOBERNADOR

MAGÚ, EN LA JORNADA

En un acuerdo muy oportuno para el 2012, los gobernadores decidieron aventurarse en los asuntos de la seguridad de sus aterrorizados y desprotegidos gobernados.

Imaginaron, y están poniendo en práctica, un interesante programa de intensificación de vigilancia policiaca para atender aquellos asuntos relacionados con violencia e ilícitos menores como robo de automóviles, asalto a transeúntes, robo a negocios y casas habitación, con acciones compartidas entre los distintos estados y municipios.

El programa está diseñado para que las policías estatales y municipales de todo el país trabajen en colaboración conjunta como si se tratara de una policía nacional: las fronteras dejaron de existir para los delincuentes.

Marcelo Ebrard, gobernador del Distrito Federal, es, por esta ocasión, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (la CONAGO) y le ha tocado coordinar este esfuerzo extraordinario de seguridad nacional...

¿Extraordinario?

Sí, porque sólo se llevará a cabo por pocos días, hasta el 19...

¿Por qué ? Quien sabe.

Esa tarea debería ser acción regular y no una muestra de exhibición ocasional, porque el país no está para semanitas de seguridad..

Vean nadamás Nuevo León, donde con todo y esta semana de intensificación de acciones policiacas ayer sufrió nada menos que 34 ejecuciones, y dos de ellas correspondieron a escoltas del mero gobernador...

Si sólo una semana van a preocuparse por la seguridad de los ciudadanos simples y corrientes nos gustaría que una semana fuera el sueldo anual de los gobernadores.

No hay comentarios: