lunes, 13 de junio de 2011

La marcha de las putas



Si bien el título suena harto despectivo es el que eligieron las organizadoras de una serie de marchas en todo el mundo (Slut walk), empezando por Toronto en Canadá y Seattle en E.U. para decir "¡Ya basta de estereotipos!", los cuales se traducirían en un simple: "No porque nos vistamos o comportemos de manera provocativa estamos buscando sexo". Lo anterior se produjo después de que se desató una serie de escándalos propiciados por jueces conservadores que culparon a mujeres victimas de agresiones sexuales por parte de hombres con el consabido "por su apariencia, actitud, estado de ebriedad o capacidad legal de consentimiento"-ergo: "ellas se lo buscaron"-. Aquí en México no podemos olvidar las vergonzosas declaraciones del comandante de la policía judicial en Cd, Juárez cuando se desató el escándalo de "las muertas de Juárez" por haber hecho declaraciones similares.

Sus lemas son muy simples y directos:


NO, SIGNIFICA NO.
  • Si nos ponemos medias de red y tacones de aguja: no, significa no.
  • Si la apertura de mi falda sube hasta mi muslo: no, significa no.
  • Si en cualquier momento decides no consumar el acto sexual: no, significa no.
  • Si me pongo una borrachera marca noseasuste: no, significa no.
  • Si ella baila de forma sensual: no, significa no.
  • Si el escote de su vestido es épico e invitador: no, significa no.

La marcha del D.F. es el próximo 12 de este mes y empezará en la glorieta de La Palma hasta el Hemiciclo a Juárez (acoplados del SME y otros parásitos similares favor de abstenerse).
*****
La nota ya tiene un semana que salió y si bien el llamado lo hizo desde su espacio en "Animal Político" Minerva Valenzuela (@ladelcabaret) hace ya un mes, no había subido la nota porque la estaba aguantando hasta la cercanía de la fecha, la pongo ahora porque aprovecho que se está haciendo una buena polémica con un vídeo de la cantante Rihanna que trata sobre de ese asunto, dicha polémica es por el mensaje que da sobre que hacer con esos agresores que no saben que "no es no":



*****


Ecos de "La marcha de las putas" en el D.F.:


Al grito unísono de "Ni putas, ni santas", “Escucha, baboso, yo elijo a quien me cojo”, “Escucha, acosador, no me gusta el arrimón” "Chichona, nalgona, no me hace una putona", “¡Ni de iglesias ni de maridos ni de partidos: mi cuerpo es mío!”, y también “¡Me quieres virgen,me quieres santa, ¿sabes qué?, me tienes harta!” cerca de 2 mil 500 personas se manifestaron, desde la Glorieta de la Palma y hasta el Hemiciclo a Juárez, para erradicar la violencia contra las mujeres, por lo que demandaron acciones afirmativas y políticas públicas integrales, pues “las mujeres no somos objetos, somos humanas, con derechos que merecemos sean respetados, tanto por particulares como por gobierno”.



No hay comentarios: