martes, 14 de junio de 2011

Sigue el "nuevo" PRI aferrado a comportarse como el "viejo" PRI

Cartón de Rictus en Reforma

El exdirector de Administración del Gobierno de Coahuila y actual administrador del Comité Nacional del PRI, Vicente Chaires Yáñez, fue señalado como socio de empresas de comunicación en el estado y de negocios inmobiliarios en Texas durante el tiempo que fue funcionario público.


Fuentes del Comité Nacional del PRI negaron la participación de Chaires Yáñez en los negocios que señala una nota del diario Reforma y acusó al periódico de "hacer una guerra sucia" a favor del PAN.

De acuerdo con el diario, con base en documentos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, en 2009 Chaires Yáñez adquirió, junto a dos socios, un canal de televisión y cuatro radiodifusoras en Piedras Negras, Acuña y Saltillo.

La nota señala que en 2007 creó una empresa inmobiliaria en San Antonio, Texas, y posteriormente se incorporó a dos empresas de bienes raíces, también en Texas.

Durante este tiempo, Chaires Yáñez, de 34 años, trabajaba como director de Administración del Gobierno Estatal y luego como secretario de Operación y Planeación del Ejecutivo, al lado del ahora gobernador con licencia, Humberto Moreira.

Cuando Moreira fue electo presidente del PRI, Chaires se incorporó a su equipo de trabajo como coordinador de administración del Comité Ejecutivo Nacional.

*****
"Desaparece" el PRI a Chairez de su directorio

EL NORTE publicó ayer que el coordinador administrativo del PRI, Vicente Chaires Yáñez, pasó de ser un funcionario de tercer nivel a un empresario de las telecomunicaciones en México y de la industria inmobiliaria en Texas, el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor lo "borró" de su directorio en su página de internet.

Hasta el fin de semana pasado, el nombre de Chaires aparecía en el staff de Humberto Moreira, presidente nacional del tricolor, pero ayer por la mañana su nombre y su cargo fueron eliminados del indicador en el renglón de "Presidencia".

Junto con el del coordinador administrativo fueron borrados también los nombres y cargos de Guadalupe Rodríguez Salazar, secretaria privada del líder nacional del PRI, así como los de Marco Antonio Flores Cuevas, secretario particular, y Nicolás Gallegos Morón, coordinador de giras.

Los cuatro asistentes "rasurados" son de los colaboradores más cercanos de Moreira, quienes colaboran con él al menos desde el inicio de su sexenio como Gobernador de Coahuila, en el 2006.

"Son quienes le llevan la agenda, sus cuestiones personales y privadas, y se les considera sus colaboradores de más confianza", dijo una fuente.

No hay comentarios: