martes, 21 de junio de 2011

(VAYA LUGARES QUE ESCOGE ESTE MONERO PARA ECHAR LA WEBA)
UN RELAX RELÁMPAGO...

A LA ZONA DEL MIEDO
La imagen de La Jornada corresponde a Acapulco,
donde se aplicó el Plan DN-III. Se reportaron inundaciones,
deslaves, caída de árboles
y cuatro vehículos arrastrados al mar.
Foto Pedro Pardo


Cierto que me vine a Cacapulco porque en las estadísticas del terror del narcocrimen no se encontraba entre las ciudades de mayor carnicería criminal, pero si no es por una cosa fue por otra: la tormenta tropical Beatriz le impuso al puerto una estampa tan sombría como los resultados de un operativo militar o el enfrentamiento entre los Caballeros Templarios y la Familia.

Vean la foto. Y eso pasó a la vuelta del hotel donde estábamos hospedados, (el famoso hotel Emporio) y a una cuadra de donde fuimos (monero, esposa e hija) traicioneramente sorprendido por la enésima tormenta del día. Empapados, por la costera esperábamos ansiosos un crucero que nos ayudara a literalmente cruzar las calles convertidas en rápidas avenidas de aguas que, furiosas, bajaban de las colonias altas en aluviones incontenibles...y criminales, a juzgar por la fotografía.

Por todo ello, queda más o menos de manifiesto que Cacapulco no tiene remedio,
y quizás sea tiempo de que sus autoridades vayan pensando en que Onésimo Cepeda mande sus bendiciones al puerto para que Dios lo exonere de los pecados que haya cometido para merecer tantas desgracias.

Y este monero, antes de volver a viajar y a presumir sus vacaciones, quizás deba consultar a los astrólogos, porque lo que son los meteorólogos no dan una.
...........................................................................................

POR UN IMPULSO INCONTROLABLE DE EVIDENTE PENDEJEZ,
ESTE MONERO, DAMNIFICADO DEL HURACÁN BEATRIZ, BORRÓ ESTE POST, CON TODO Y SUS MUY BRILLANTES CO-MENTARIOS...Y PIDE PERDÓN A LOS CO-MENTADORES AFEC-TADOS


UN RELAX

NO está nada mal seguir las recomendaciones sabias de don Vichente Fox en los momentos más altos de su lucidez: para no sufrir, no hay que leer los periódicos... y ahora, además, no hay que ir a las ciudades donde haya más de 15 ejecutados diarios.

El promedio de destazados diarios en el puerto de Acapulco es de 4 en el último mes, de modo que se puede decir que es una ciudad de tranquilidad aceptable. Existen señalizaciones para que uno no se tropiece con alguna cabeza y hay unos bonitos botes para que los sicarios depositen piernas y brazos de los descuartizados.

Actualmente hay un periodista del diario Novedades, Marco Antonio López Ortiz, que fue levantado hace una semana, pero la policía le ha hecho severos llamados para que aparezca, de no hacerlo en 72 horas se hará acreedor a fuertes multas. De modo que la policia de este bello puerto está atenta a resolver los casos de inseguridad que la ciudadanía padece.


Por todo ello, Acapulco es un lugar visitable, y si acaso las fuerzas de seguridad merecen una crítica, y fuerte, es por no hacer nada para detener a la tormenta tropical Beatriz, que mantiene la zona bajo una lluvia pertinaz y nos ha secuestrado el sol...de ahí en fuera, todo en orden.

Pásenla bien, desde los lugares donde tengan sus casas de seguridad.

No hay comentarios: