jueves, 23 de junio de 2011

NOTICIÓN BARBARO
LOS MÁS RICOS SON 10 POR CIENTO

MÁS RICOS CADA AÑO
SUPERARON LAS CRISIS CON CRECES

Los diarios recogen hoy una información de la empresa financiera consultora llamada Merrill Linch & Co., que es como para pensar que el mundo estaría mejor con López Obra.... o algo parecido.

Esta empresa revela un estudio en el que se afirma la crisis financiera del 2008, que afectó al planeta entero, ya fue superada...¡por los ricos de este mundo!, y ahora las riquezas de los prósperos y adinerados ¡aumentan en un 10% anual!


Mientras, las clases medias, y no se diga los pobres ¿Dónde están?

Dice el estudio que en un planeta de 7 mil millones de habitantes, 11 millones tienen activos para invertir al menos de un millón de dólares.

Esto quiere decir que 6 mil millones 989 mil terrícolas estamos a las puertas de EleKtra o de la Casa de Empeño.

En América Latina 500 mil ricos se disputan los primeros lugares de la lista de Forbes....

Después de este estudio ya entendemos por qué ayer, en una reunión de países centroamericanos que demandan ayuda para enfrentar a la delincuencia, la Hillary Clinton les ha respondido que los ricos de la región deben contribuir a esa guerra pagando más impuestos...¡Orale!


Entre tanto, los gobiernos mundiales, socialistas o centristas, se hacen bolas tratando de resolver los problemas económicos de esta enorme desigualdad en la distribución de la riqueza y en Europa, por ejemplo, Grecia está al borde de la quiebra y los electores en España acaban de mandar al diablo a los socialistas porque se dedicaron a solventar la crisis con el mejor de los estilos derechistas: recortando los programas sociales y las inversiones para empleo, o sea, afectando a los trabajadores y procurando mantener intocables las condiciones de los empresarios
.

CARTóN DE MANEL FONTDEVILA, EN PÚBLICO

En fin, que una noticia de este tipo es muy desalentadora, no por lo que informa en sí, sino porque esos efectos no causan ningún estallido social ni un purrún por el estilo. Aunque quizás el movimiento de los indignados en España y los plantones de Antorcha Campesina y los encueramientos de los integrantes de los 400 pueblos, tengan que ver con esta situación...quizás.
RICOS MAS RICOS

No hay comentarios: