miércoles, 22 de junio de 2011

LULA EN MEXICO:
“A PEMEX LO TRATAN AQUÍ COMO VACA SAGRADA

Inacio Lula da Silva anda por el mundo, al menos por latinoamérica, como expresidente sagrado, dando consejos, conferencias y amonestaciones.

En su paso por México dijo unas cuantas muchas cosas sobre varios temas, industrialización, narco y petróleo. Sobre nuestra queridísima y super explotada empresa petrolera dijo que era difícil hablar porque aquí le daban trato de vaca sagrada...Dijo que nuestra industria petrolera debiera asociarse ¡al capital privado! antes de que se nos acabe la gallina de los huevos de oro... es probable que por ese dicho se le echen encima los acólitos de la soberanía y nuestro derecho a defender el perímetro nacional que se encuentra dentro de la intocable nopalera y etc., etc.

Lo cierto es que el gobierno de este político, surgido de las bases callejeras y trabajadoras y sindicalistas de la izquierda socialista de los años 60s, tuvo un éxito político y social incuestionable que a la fecha es modelo en América de lo que debería ser un gobierno izquierdo-centro-democrático, y cualquier crítica se le resbala.


No hay comentarios: