lunes, 6 de junio de 2011

EN DEFENSA DE LA CABALLADA FLACA
MAGÚ, EN LA JORNADA


CUALQUIER COSA QUE SEA JORGE HANK RHON,
LO ERA DESDE HACE AÑOS

EN MEDIO DE PROCESOS ELECTORALES
CALDERÓN MANDA LIMPIAR LAS ATARJEAS

EL EJÉRCITO, BRAZO ARMADO DEL PAN

La detención de Jorge Hank Rhon, quesque por la posesión de 88 armas de grueso calibre, es una burla a la inteligencia media del mexicano. Ese pajarraco priista es carne de reclusorio desde hace muchos años, por casi cualquier delito federal que se le quisiera imputar: tráfico de pieles de animales en extinción, lavado de dinero, negocios de apuestas, estuvo involucrado hasta por el asesinato de un periodista.

Que justo ahora, a Calderón se le ocurra limpiar la casa, cuando está desesperado, cerrando su sexenio sin tener garantía de que su partido vaya a ganar una sola de las elecciones por venir, hace de la detención del expresidente municipal de Tijuana, un acto intimidatorio para las aspiraciones del PRI, que es el partido que tiene más posibilidades de volver a gobernar desde los Pinos.

Usar los expedientes negros ha sido para el PAN un recurso muy útil, a falta de candidatos y estrategias populares de gobierno, para ganar elecciones. Lo hizo en Jalisco, en las elecciones para gobernador, lo hizo en Michoacán, (el famoso michoacanazo) para crear un clima de desconfianza hacia el PRD y voltear las preferencias hacia su hermana. Está buscando, incluso, que allí ni haya competencia electoral.

Lo hará de aquí al 2012, no nadamás para evitar la vuelta del dinosaurio, sino como única estrategia para garantizar la supervivencia de su agónico partido y seguir manteniendo el poder.

Por más que el Jorgito Hank Rhon lo merezca, hoy él sólo fue el escogido para dar el banderazo a la guerra sucia de Los Pinos y sus fieles compañeros, las fuerzas de seguridad.

CASA DE HANK RHON, EN TIJUANA, TOMADA POR EL EJÉRCITO

No hay comentarios: