lunes, 13 de junio de 2011

Sicilia sufre secuestro... de su movimiento



El sábado diversos medios dieron a conocer que el día previo en Cd. Juárez se realizó la firma del Pacto Nacional con Justicia y Dignidad, en la que participaron diversos movimientos que convergieron durante la Marcha ídem convocada por el poeta Javier Sicilia. En dicho acuerdo se solicitan -entre otros puntos-:

  • Retiro del ejercito de manera inmediata a sus cuarteles
  • Rechazar las reformas sobre Seguridad Nacional y sobre la Reforma Laboral
  • Cancelar la Iniciativa Mérida, así como cualquier otro convenio de participación militar con otras naciones
  • Impulsar el juicio político a Felipe Calderón, Genaro García Luna y Javier Lozano
  • Defensa de los derechos indígenas
  • Aumento del salario mínimo de emergencia

... Pero hubo un pequeño detalle: dichas propuestas no fueron avaladas por Javier Sicilia ni por algunos de sus principales acompañantes, tales como Julian LeBarón y Emilio Álvarez Icaza (ex ombunsman del DF), fueron una simple relatoría de las mesas de trabajo que un grupúsculo quiso hacer pasar como las conclusiones definitivas y que hicieron que todos los participantes y algunos medios se fueran con la finta.

El mismo sábado Javier Sicilia y Álvarez Icaza de plano mejor convocaron a una conferencia de prensa para desmentir tales disparates... y la hicieron en El Paso, supongo que para evitar que de nueva cuenta le agandallaran la tribuna.

El único pacto es el de las propuestas originales que se plantearon en el zócalo: (reforma política, proyecto de seguridad con policías profesionales desmilitarizadas, inversiones sociales, justicia en casos de ejecuciones, secuestros y desapariciones, entre otros temas), y algunos puntos de la resistencia civil que se habrán de practicar si los políticos y gobernantes no responden a las demandas, como es el boicot tributario.


Notas de La JornadaSIPSE y artículo de Excelsior

*****

Es lo malo de confiarse en "apoyos" de los "abajofirmantes" consuetudinarios y marchistas profesionales que son el ajonjolí de todos los moles.

Espero que Sicilia ya deje de ser visto por esos pelafustanes como el "hombre bueno, honesto y católico" como sinónimo de "pendejo" y que entiendan que si se aferran en meter en su discurso su eterna retahíla de demandas "históricas" nada más le van a dar en la madre a un movimiento -que por su frescura genera esperanzas-, y también espero que Sicilia ya deje de ser tan confiado.

No hay comentarios: