lunes, 27 de junio de 2011

LOS JUEGOS VIOLENTOS,
PROTEGIDOS EN EU POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Una resolución de la Corte norteamericana le negó a California el derecho de imponer una prohibición para vender a menores de edad videojuegos con contenidos violentos.

Esta disposición del gobierno estatal de California que buscaba proteger a los menores de influencias nocivas, fue recurrida por la Asociación de Programas para el Entretenimiento y la Suprema Corte dictaminó que los videojuegos, al igual que los libros, las películas y la obras de teatro, están protegidos por la Primera Enmienda Constitucional que garantiza la libertad de expresión a los estadunidenses.

La votación de los magistrados fue de 7 a dos y argumentaron en el caso de los menores la libertad de expresión puede requerir consentimiento de los padres.

Es interesante esta decisión, en ese punto de los videojuegos porque fortalece y protege una de las libertades controvertidas de los norteamericanos: saber defenderse con armas, lo que significa conocerlas, dominarlas y dormir con ellas desde temprana edad.

De esta actitud frente a las armas está constituida la Segunda Enmienda a la Constitución norteamericana que garantiza el derecho a la posesión de armas para los ciudadanos, y es por este derecho arraigado y protegido que se vuelve difícil contener la venta y el tráfico de armas a los narcotraficantes. ..Y también se vuelve difícil contener a los Estados Unidos cuando tiene una controversia mundial, como el caso de Libia hasta donde Obama mandó su ejército, pero sin el acuerdo del Congreso...lo mandó acogiéndose a la Tercera Enmienda que dice que el uso de las armas para los norteamericanos es, en todos los casos, simplemente por sus pistolas.
EMPEZÓ CON VIDEOJUEGOS

No hay comentarios: