martes, 19 de junio de 2012


 HACE 15 DÍAS EL PEJE ESTABA 
A CUATRO PUNTOS DE PEÑA
PARA EL REFORMA 
EL PEJE ES QUIEN VA A AL DESPEÑADERO
AHORA ESTÁ A DOCE PUNTOS DE DISTANCIA 
 
LAS ENCUESTAS DISPARES DEL REFORMA

Hace quince días se conmovió el círculo rojo de enajenados de la política, ese que sigue minuto a minuto las viscisitudes del proceso electoral presidencial: el periódico Reforma publicaba una encuesta en la que el Peje aparecía a sólo cuatro puntos del puntero Peña Nieto y amenazaba con alcanzarlo y hasta rebasarlo.

Los electores contuvieron la respiración, se tomaron el pulso y se pellizcaron para comprobar que eran ciertos los números que el Reforma publicaba, pues estos eran muy diferentes a ls demás encuestas que auguraban un feliz y cómodo aterrizaje del Tiranosaurio Rex en las praderas, ahora empanizadas, de los Pinoles.

La esperanza de que el dinosurio corrupto y autoritario volviera a los controles de mando del país parecían disiparse y, por el contrario, el otrora peligro para la Nopalera amenazaba con cumplir su amenaza de imponernos por el democrático camino de los votos su presidencia legítima y su tan cacareado cambio verdadero.

Hasta el Peje se la creyó y presumió la encuesta como la única que no estaba cuchareada ni copeteada.

Pero hoy, apenas 15 días después, el mismo periódico nos vuelve a la realidad:
su nueva encuesta nos dice que AMLO está a doce puntos del primer lugar que ocupa Peña Nieto. 

¡UUUFFF!!!

¿Qué pasó en 15 días?  ¿La encuesta estaba cuchareada pero al revés volteado?
¿Quisieron meterle emoción y suspenso a una campaña que estaba aburrida porque estaba muy cantado el ganador? ¿Deveras los electores cambian de opinión cada quince días? ¿Están agravados de la misma bipolaridad que el Peje padece?

Si las dos encuestas fueron ciertas, quiere decir que los mexicanos nopaleros no debiéramos elegir presidente para seis años, sino para tres meses... y no más. Así  nos daríamos la oportunidad de subir y bajar de los Pinos a los candidatos  que cada quince días se nos hincharan un webo que fueran presidentes.

Si, por otra parte, las encuestas del Reforma son falsas y son un instrumento para influir en el ánimo de los electores, pues la verdad, se los agradecemos, porque en los demás periódicos Peña va tan adelante que la cosa está bien aburrida.

No hay comentarios: