jueves, 7 de junio de 2012

sacatrapos
no tiene candidato
se los avisamos, por si no lo sabían

Este blog desde su nacimiento se ha caracterizado por su independencia total de todas las tendencias partidarias sean de izquierda o de derecha. Tiene su ideología identificada con las posiciones llamadas de izquierda, pero eso no significa alineación  con los políticos que también dicen estar en ese lado de la geometría política.

Durante los últimos seis años se ha intentado de un modo coercitivo e intolerante generar el consenso de que una sola persona, Andrés Manuel López Obrador, represente los ideales de la izquierda. Quien no crea en él y no apoye cuanta ocurrencia se le ocurra ha sido satanizado y acusado de reaccionario, burgues y vendido a la mafia política. Este blog ha sido acusado de eso y mucho más.

Sacatrapos no nació para ser un seguidor de caudillos.

No es este un blog al servicio incondicional y ciego del obradorismo, pero tampoco estamos, como nos acusan, en la nómina de ningún poder del centro o de la derecha. 

Surgió para hacer la critica sin limitaciones a todos los que tienen una pizca de poder, y AMLO y la izquierda están en el poder, no tendrían por qué ser la excepción. Así ha sido el comportamiento de este blog durante sus casi seis años de vida y quienes nos han seguido lo pueden atestiguar.

Fiel a esa idea de independencia hoy les decimos que sacatrapos no tiene apostado un sólo peso a ninguno de los candidatos que buscan la presidencia. Creemos que ninguno de ellos representa los valores  que las condiciones del país requieren para sacarlo de la fea situación en que se encuentra. 

A cual más de los candidatos trae tras de de sí la pesada carga de la historia, de sus actuaciones pasadas y los perfiles impresentables de muchos de sus colaboradores. 

Estamos obligados, por convicción ciudadana, a ejercer el derecho al voto y este blog lo ejerce desde ya, antes de las votaciones, descalificando a todos. 

De ese modo sacatrapos, refuerza su credibilidad como un espacio libre de ataduras y dogmatismos. Este blog, ustedes lo saben, seguirá siendo un espacio para la critica y el cotorreo libre, plural y sin restricciones.

Así es aquí la cosa, ni modo.

 Magú

No hay comentarios: