miércoles, 6 de junio de 2012



FOTO DE MILENIO DIARIO

FOTO PARA LA HISTORIA 
DEL DESASEO DE PARTIDOS O DEL FIN DE LAS IDEOLOGÍAS

Las elecciones del 2012 estarán caracterizadas por las evidencias de la descomposición de los partidos y la de sus integrantes. Las ambiciones de grupos y personas dentro de las organizaciones partidarias han resultado incontrolables a través de sus únicos instrumentos con que cuentan: los estatutos internos. De ahí que las desavenencias y los conflictos que se dan en su interior, y que resultan  irresolubles, terminan por dejar fuera, por expulsión o por renuncia, a los personajes perdedores.

Hoy en día pululan los políticos que salen de un partido y pasan a otro que les convence y promete la posición negada en su partido original, o que bien, sin sumarse al partido apoyan al candidato de un partido que fue siempre su opositor.

Es el caso de la fotografía, en la que un grupo de políticos que pertenecían a partidos distintos al PRI, que hasta hoy deambulaban en el limbo sin pertenencia a organización partidaria alguna, deciden apoyar al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, sin afiliarse al partido y sin renunciar a sus posiciones ideológicas.

El acto se presta para muchas opiniones. Pero el caso es que refleja esta debilidad ideológica que está padeciendo México, no sólo en su clase política sino también en los ciudadanos.

En fin, es un tema para reflexionar, aunque siempre será más fácil que se preste para la chacota, la burla y la incriminación.

Ahí lo dejo para los visitantes de silenciosos y enigmáticos de este blog sin  comentarios.
-NO HAGAN CASO DE REFLEXIONES NI DE BURLAS, 
DÉNME SU VOTO Y AHÍ MUERE

No hay comentarios: