martes, 19 de junio de 2012

 SE QUITAN LA CARETA UNOS A OTROS
#YOSOY132
UN MOVIMIENTO QUE SE MUEVE SIN CONTROL
AL DESCUBIERTO UN INTEGRANTE QUE TRABAJABA PARA AMLO

Está pasando lo que tenía que pasar.

#yosoy132 es un movimiento estudiantil armado a las carreras, por una circunstancia concreta y diría más, por un error en la estrategia del candidato Peña Nieto.

Las prisas conque se aprovechó la visita del candidato priista a la Ibero para armar una organización en su contra que, por su representación y magnitud amenazara el triunfo de Peña Nieto, están dando lugar a que, en la medida que pasa el tiempo, surjan las fracturas y contradicciones propias de su conformación al vapor.

Hoy, a unas horas de que los universitarios realicen un debate con tres de los candidatos presidenciales, se denuncia en You tube a uno de los líderes DE #yosoy132,  como un personero que recibía línea de grupos afines a AMLO, entre ellos, Alejandro Encinas.




Esta denuncia es cierta y el grupo #132 ya se deslindó de los dos jóvenes, Samuel Cosío, el denunciante, y el denunciado, Saúl Alvídrez.

Estas rupturas son previsibles en los grupos políticos,  amalgamados por intereses y negocios, y son más frecuentes en las asociaciones estudiantiles en las que las ideas son los aglutinadores; pero son una bomba de tiempo en una organización formada al cuarto para las doce, en la coyuntura,  con pretensiones de representatividad universitaria amplia, declaradamente apartidista... y con infiltrados partidistas.

No han tenido tiempo de conocerse, apenas ahora, Samuel Cosío, el operador de la página #yosoy132, supo quién era Saúl Alvídrez, el dueño de la marca industrial #yosoy132, porque la registró a su nombre.

Así, poco a poco, los universitarios integrantes de el movimiento que ha sido llamado la ”la primavera estudiantil” se irán presentando, sin máscaras de por medio...Sólo que para ello tienen ya muy poco tiempo, de aquí al día 1 de julio les quedan 14 días para saber a quién sirve cada uno de ellos.

Ojalá que sobrevivan al día de las elecciones y continúen su trabajo de organización para que, ya con calma, sin las presiones de un calendario electoral (¿y de un candidato?) den continuidad a su proceso formativo que  logre darles una voz con credibilidad que sirva para avanzar en los muchos aspectos que componen la democracia...Que no se tenga duda de que son universitarios y  apartidistas.

No hay comentarios: