martes, 5 de junio de 2012

FOX TIENE SEGUIDORES
PEÑA NIETO RECIBE APOYOS 
POR LA IZQUIERDA Y POR LA DERECHA

Perredistas, panistas y de otras filiaciones oposicionistas, todos ellos más o menos reconocidos, con el denominador común de haber perdido la confianza  en sus grupos políticos-partidarios de origen, otorgaron hoy su pleno apoyo a la campaña de Peña Nieto, previo la firma de un acuerdo  programático.

Rosario Robles, ex dirigente del PRD y ex gobernadora interina del DF, así como Manuel Espino, ex dirigente del PAN, y los líderes de Ixtapalapa, René Arce y Víctor Círigo, Lía Limón,  Mariana Moguel, Ramón Sosamontes, Patricia Olamendi, Tere Vale, Martín Rincón Gallardo, Jorge Carlos Díaz Cuervo, todos ellos provenientes de la oposición, firmaron acuerdos politicos con Enrique Peña y se sumaron a su candidatura

Estas adhesiones confirman la enorme confusión que hay en el campo de las ideologías, y la devaluación que han sufrido las lealtades partidistas desde que Cuauhtemoc Cárdenas inventó el chapulinismo brincando del PRI al PARM.

Ahora cualquier político brinca de un partido a otro según le convenga sin que haya ninguna sanción ni moral mucho menos formal. El costo social ha sido no sentir ni creer que las filiaciones partidarias o ideológicas deban respetarse para siempre.

De modo que lo que hoy estamos viendo con un Fox panista que pide votar por el PRI y las adhesiones de antiguos opositores al priista, no es más que el producto del abaratamiento de la política en México.

Que con nuestro pan nos lo vamos a tener que comer.

No hay comentarios: