viernes, 22 de junio de 2012




CANDIDATO EN RIESGO...
DE GANAR APABULLANTEMENTE

Desde luego que la campaña por la presidencia de la República es más atractiva e importante que la de un presidente municipal...pero la gubernatura del Distrito Federal le sigue en valor e interés por ser esta la mera capital de toda la Nopalera Amorosa, desde la cual se tira neta ideológica al resto del caserío.

Pues bien. 

Aquí, en el defectuoso, la campaña no ha levantado ámpulas, ronchas ni tampoco entusiasmos carnavaleros. Pareciera que los ciudadanos estuvieran esperando dócilmente una imposición heredada del sexenio en turno. 

Hay, como se dice, una extraña calma chicha.

¿Por qué? Por una razón sencilla: el candidato elegido por las izquierdas tiene la aceptación de casi tres cuartas partes del electorado de la capital. 

Nunca como ahora, los izquierdosos habían colocado en la candidatura a un personaje tan bien aceptado. ¿Aceptado por ser él? En parte, por su desempeño en la Procuraduria del DF y en parte por ser del grupo de Marcelo Ebrard y no provenir de las tribius mediocres y ambiciosas del PRD.

Marcelo Ebrard mantiene un capital alto de aprobación ciudadana y se lo transmite a Mancera. Con esas cualidades, el candidato encabeza las encuestas con un 69%, contra un 19% de Beatriz y 10% de Wallace.
  
Por eso en el DF ni  ruido hacen las campañas. Porque ya todo està bien decidido y ni siquiera los opositores estàn ganosos de hacer un mayor esfuerzo por tratar de ganar, lo saben imposible.

Ebrard probó que poner playas chilangas y pistas de hielo sirvieron también para poner sucesor...Lástima que para la presidencia le cedió la oportunidad de perder al Higadillo Tropical.

No hay comentarios: