miércoles, 27 de junio de 2012



EL ALGORITMO DEFRAUDADOR
 DE HACE SEIS AÑOS


En 2006, López Obrador disfrazó su derrota responsabilizando de ello al fraude electoral llevado a cabo, dijeron sus asesores y seguidores, por un algoritmo introducido subrepticiamente por Hildebrando Zavala, el cuñado incómodo de Calderón, en el  sistema preliminar de resultados PREP, que opera el IFE...y se generó el desmother de polarización, sospecha y encono que arrastramos hasta el día de hoy.

Ese truculento método nunca se comprobó pero la acusación quedó para siempre: AMLO perdió porque lo robaron.

 LOS HERMANOS ZAVALA, HILDEBRANDO Y JUAN IGNACIO, 
ACTUAL RESPONSABLE DE CAMPAÑA DE JOSEFINA
Seis años después, sin hacerlo públicamente, reconoció que su conducta rijosa, su discurso esquemático de pobres buenos y ricos malos, su rompimiento con líderes del PRD y su desdén por las reglas institucionales, entre otros errores, no el fraude,  le habían dejado ganar en 2006 e inventó su República Amorosa.

Sólo que, como la república del amor era inventada por sus asesores, ni siquiera por él,  pronto se le vino abajo y reapareció el rencor y, el mismo Peje de hace seis años comenzó de nuevo su advertencia: va haber un fraude que me va a derrotar.

Y en ese punto estamos hoy, a 5 días de las elecciones. 

Todas las encuestas de todos los periódicos, hasta la del  SDP, su portal amigo, mantienen a AMLO en segundo lugar,  con 14 puntos de diferencia con Peña Nieto, pero él ya dijo que sus mediciones lo dan a él como puntero y que ahora el fraude no será por un algoritmo, sino porque el pueblo bueno está siendo sometido a la presión de vender su voto.

O sea: si no es Chana tendrá que ser Juana.

Lástima grande. Su proyecto de Nación es el mejor para resolver los viejos problemas del país, pero él no tiene una estrategia, ni gente adecuada, que le permita colocarse en lugar donde lo pueda poner en práctica. 

LUIS CARLOS UGALDE, RESPONSABLE, 
SEGÚN LOS SEGUIDORES DEL PEJE, DEL FRAUDE DE 2006

No hay comentarios: