La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, calificó a la institución académica como un “fraude educativo” porque las autoridades de la universidad han fomentado en los jóvenes la cultura de la no responsabilidad ni rendición de cuentas, no hay encargados de evaluar las carreras completas ni los planes integrales de estudio.
“El descalabro educativo que vive la UACM se debe al descuido imperdonable que se ha tenido con los jóvenes”, dijo Orozco en un desplegado publicado por varios medios. Y para sustentar el mal manejo educativo que la universidad ha tenido para con sus estudiantes, la actual rectora compartió unos datos:
* El 52% de los estudiantes inscritos entre el 2001 y el 2009 y activos hasta el 2011, es decir, 10 mil 697 estudiantes, tiene un Coeficiente de Desempeño Académico (CDA) menor a 2.5 en una escala del 0 al 10, y sólo alrededor de 15% tiene un CDA por encima de 5.0.
* La mitad de los estudiantes analizados tienen una permanencia en la universidad mayor al periodo suficiente para cursar su carrera una vez, y unos ya tienen 2 y hasta 2.5 periodos cumplidos.
Además, denunció la presencia de grupos políticos que pugnan por conseguir resultados electorales en los próximos comicios de 2012.
*****
Al Consejo Educativo de la UACM le dolió que les hayan bajado los chones de tan fea manera y dice que van a tomar cartas en el asunto para corregir las anomalías, asimismo exige que la rectora retire el documento publicado, le impone ley mordaza por medio de serle aprobado cualesquier desplegado... y de pasada que se disculpe:
Yo estoy aquí porque este proyecto me parece fundamental, pero como casi todas las personas, soy completamente sustituible, y
lamento que esa publicación haya causado este tipo de heridas. Realmente me duele, me consterna, porque no pensé en eso. No encuentro, y eso tiene que ser mi falta de visión política, cómo pude herirlos y lastimarlos, dijo la rectora ayer en la reunión de "control de daños" realizada.
*****
-¿No que no...?-
No hay comentarios:
Publicar un comentario