martes, 12 de abril de 2011

QUEMAN AUTOS, GOLPEAN PERIODISTAS,
SE ENFRENTAN A GRANADEROS

LA BANDA DE LOS LUZIFUERZA

COMIENZAN A PERDER EL CONTROL

¿SE JUSTIFICA LA VIOLENCIA POR NO TENER EMPLEO?

Martín Esparza, líder de 16 mil trabajadores sin trabajo, dice que hubo infiltrados en los actos de ayer donde un mitin de sus seguidores terminó en gran zafarrancho con autos quemados y bronca contra las fuerzas del orden.

Los 11 detenidos por la policía del Distrito Federal están identificados como ex trabajadores de Luz Y Fuerza, de modo que lo de infiltrados queda fuera de lugar...

¿Esa violencia se justifica?

Lo discutible aquí es si este tipo de violencia se justifica por el hecho de ser producto de la desesperación de quienes han sido despojados de su fuente de trabajo y enviados a la calle a sumarse a las estadísticas del desempleo... Porque es una falacia eso de decir que podrán encontrar pronto otro trabajo.

Estos 16 mil ciudadanos tenían un buen empleo y una vida resuelta con un futuro garantizado hasta para las generaciones que les sucedían, sus hijos, y quizás los hijos de sus hijos...Y de repente, nada. ese estado de bienestar se les esfumó de la noche a la mañana. Todavía no lo asimilan, por eso siguen a su líder en la creencia de que volverán a su chamba. El tiempo pasa y eso no sucede y comienzan a perder el equilibrio y las formas hasta llegar a lo de ayer...

¿Se justificará esa violencia equiparándola a la violencia institucional de arrebatarles violentamente su empleo y su futuro? Las personas sensatas dirán que nada justifica la violencia.

Pero ¿Alguien que no tiene empleo y sí una familia que mantener y ve en el gobierno a su enemigo tendrá espacio para la sensatez?

No hay comentarios: