miércoles, 20 de abril de 2011


HAY UNA INICIATIVA EN TURNO
EL PRESIDENTE PODRÁ DISPONER
DEL EJÉRCITO Y LA MARINA SIN NECESIDAD DEL CONGRESO


Justo en estos días equivocadamente calificados por el calendario como “días santos”, se está en vísperas de que el Congreso se aplique una cuchillada aprobando una iniciativa que le quita facultades para autorizar el uso de las fuerzas armadas, delegando ese poder en las puras manos del presidente constitucional.

Se pretende justificar esta autorización con la interpretación de que la paz es relativa y que ante un ”quebranto a la tranquilidad y el orden sociales”, como el narcotráfico, las fuerzas armadas, originalmente destinadas a la protección del territorio nacional y para enfrentar a fuerzas extranjeras, pueden actuar para imponer el orden soltando plomazos a diestra y siniestra.

¿Cómo la ven?

En apariencia ya viene sucediendo esta forma de hacer uso de las fuerzas armadas. Felipe las trae de aquí para acá, pero quizás anda medio violando la Constitución y lo que está haciendo el Congreso es arreglarle el asuntito para que batallones y regimientos armados estén afuera de los Pinos, junto con guaruras del Estado Mayor, agentes de la PF y policías bancarios, esperando las órdenes de su nuevo y único general... y sin ninguna restricción legal o constitucional.

POR SUS PISTOLAS

No hay comentarios: