miércoles, 27 de abril de 2011

PROTEGIENDO EL FUTURO
MAGÚ, EN LA JORNADA

Una iniciativa sobre seguridad nacional ha despertado la sospecha, entre los sectores de izquierda, de que se estaría aceptando que, con el pretexto del peligro del narcotrafico, el ejército sea utilizado contra los movimientos sociales.

La iniciativa resta prerrogativas al Congreso, otorgando al presidente de la República facultades para disponer, sin necesidad de la autorización del Congreso de la Unión, del uso de las fuerzas armadas cuando la “paz del país se encuentre amenazada”.

Cualquier acción para dejar en unas solas manos el poder de usar al mayor cuerpo represivo conque cuenta un gobierno siempre es un mal signo, y mucho nos recuerda a los regímenes militares. En México hay quienes aun recordamos como el uso del ejército en 1968 dio lugar a tantas muertes civiles.

Lo curioso es que la reacción contra esa iniciativa de Reforma a las Leyes de Seguridad no ha hecho que al Peje le sude el copete, mucho menos al Copetón, (cuyos enviados en la Cámara de Diputados son los que la están impulsando) lo que me hace creer que en el fondo suponen que a partir de 2012 podrían ser los presidentes de este país y bien les caería tener en su manos el control burocrático del brazo armado del Estado.

La Reforma energética y la laboral le merecieron al Peje mucha más atención y se desgañitó protestando contra ellas...contra esta reforma ha respondido con el silencio y ha dicho que se va de gira por el país....mmmm

No hay comentarios: