martes, 5 de abril de 2011

LA CHAMBA FÁCIL
MAGÚ, EN LA JORNADA

De plano, entre los gobernadores debe haber una acción concertada de no participar en la lucha contra el narco ni contra la inseguridad que se deriva de esa batalla emprendida por el jefe Calderón.

Amparados, o con el pretexto de que el narcotráfico es delito federal y compete a la federación enfrentarlo, las autoridades estatales se clavan el dinero que les sueltan, y que piden a raudales, para el tema de la seguridad, y dejan a sus ciudadanos a la buena de Dios.

En Cuernavaca se da en estos día una muestra del hartazgo de los ciudadanos por ese abandono de sus autoridades y sus trágicos resultados.

Las marchas de estos días sólo harán más visible esa incapacidad estatal de dar protección a sus habitantes porque no habrá respuestas satisfactorias, pero sí promesas, muchas promesas.

Es cierto que el presidente es el responsable de las grandes líneas de gobierno, como la del enfrentamiento al narco, pero en adelante, todas las demás autoridades debieran hacer su trabajo; los goberwebones nomás están haciéndose weyes aguantando el reclamo social y desviando hacia la federación la rabia de la gente lastimada.

El gobernador Adame tenía como huésped de la ciudad de la eterna primavera al El Barbas, Arturo Beltrán Leyva, difícilmente se puede pensar que ahora actúe en favor de sus representados...por más marchas y plantones que le hagan.


HELIOFLORES, EN EL UNIVERSAL

No hay comentarios: