viernes, 15 de abril de 2011

Las roscas de Tribunal de lo Administrativo de Jalisco

Dramatización hecha por unos aficionados
Véase la mirada de ambición que pusieron para darle realismo a la foto
 
Cada 6 de enero, al partir la rosca de reyes, la gente espera que no le toque “el niño”, pero en el Tribunal de lo Administrativo del Poder Judicial los empleados sí anhelan que les toque “premio”, pues los magistrados les regalan Onzas Troy de Plata a los afortunados, compradas con dinero del erario.
 
De acuerdo con la revisión del gasto que realizó la Auditoría Superior del Estado de Jalisco a la cuenta del tribunal correspondiente a 2009, los magistrados entregaban estos premios en la rosca de reyes, pero aunque el órgano fiscalizador sancionó, no lo hizo por el exceso que pudiera parecer este tipo de regalos, sino porque en lugar de una factura para la compra de las monedas, sólo se anexó un ticket de compra sin datos fiscales.
 
“Se detectó la compra de 27 Onzas Troy de Plata para entregar como incentivo especial a los servidores públicos del Tribunal de lo administrativo ‘… ofreciendo a quienes corten la rosca con premio, como un incentivo especial, una Onza Troy de Plata, que será entregada posteriormente’ detectándose que dicho gasto no se encuentra debidamente justificado al no existir acuerdo del pleno o normatividad interna que regule dicha erogación, aunado a que el comprobante que ampara el gasto, no reúne los requisitos fiscales”, decía el pliego original de la observación que se envió a los magistrados.
 
*****

Tan weyes... con haber ido al defectuoso a la plaza de Sto. Domingo a comprar una factura falsa se evitan el "oso" de que los regañen por descuidados.

...¿Las onzas? Ah, esa es una minucia en la que solo se fijan los cuentachiles de siempre.

No hay comentarios: