lunes, 4 de abril de 2011

MORELOS
MAGÚ, EN LA JORNADA

La ciudad de la eterna primavera está pasando por una prueba de calidad que terminará por decirnos si son compatibles el clima cálido, las albercas y las chelas con la conciencia civil y el compromiso político de participación social de sus habitantes.

El asesinato, por parte del crimen organizado, de siete personas, entre ellas de Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta Javier Sicilia, ha desatado una cada vez más intensa protesta social callejera que ha realizado varias marchas y manifestaciones en la ciudad y frente a las instituciones de gobierno.

Es notable esta respuesta en una ciudad habitada por una mayoría de capitalinos que tienen en Cuernavaca su casa de descanso y que se podría pensar que no tienen un sentimiento de pertenencia a la ciudad o al estado y por tanto nada de lo que acá pase podría sacarlos de sus albercas y jardines floridos.

EL GOBERNADOR PANISTA,
MARCO ANTONIO ADAME,
QUE HA SOBREVIVIDO A LA
SOSPECHA DE QUE EN SUS BARBAS,
ARTURO BELTRAN LEYVA,
ALIAS EL “BARBAS” , TENíA A CUERNAVACA
COMO SU CIUDAD DE SEGURIDAD

Ahora, las protestas sociales sorprenden a las propias autoridades, que siempre se la han pasado campechanamente, pues no padecen como los de la ciudad de México marchas, plantones o manifestaciones por quítame estas pajas. Acá, en Cuernavaca, muy pocos motivos son los que hacen prender la mecha de la protesta callejera; la muerte del joven Sicilia es uno de ellos.

El próximo miércoles 6 está anunciada otra gran marcha.

No hay comentarios: