miércoles, 23 de mayo de 2012

AL FIN SIRVIÓ DE ALGO
 LA ESTELA DE LUZ
LOS UNIVERSITARIOS INICIARON AHÍ SUS 
PROTESTAS CONTRA
LA CORRUPCIÓN

La novedosa irrupción de jóvenes universitarios en el proceso electoral sorprende a los más incrédulos. Y sorprende porque de veras es novedoso hasta en los lugares que escoge para iniciar su protesta. Los marchantes de hace un rato escogieron nada más y nada menos que la Estela de Luz. 

No la escogieron porque les represente un símbolo a venerar, sino por todo lo contrario: porque es una muestra de la corrupción del gobierno.

Allí se encontraron y mostraron su civilidad no grafiteando la columna, no porque no quisieran, sino porque imaginan que para limpiarla el gobierno gastaría 50 mil pesos y se clavaría 300 millones más.

De la Estela de Luz marcharon a gritarle a Televisa exigiendo libertad, pluralidad y equidad informativa, además, claro, de gritar consignas contra el Copetón Incumplidor.

Bienvenidos los jóvenes a la arena pública y al encuentro de los símbolos guarros...

Es bueno que nos sigan descubriendo lugares infames para iniciar protestas. El próximo sitio pueden ser los sanitarios de la Cámara de Diputados, o las oficinas del secretario del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, digo, ya era muy repetitivo ir al Ángel de la Independencia y al Monumento a la Revolución.


No hay comentarios: