AL FIN SIRVIÓ DE ALGO
LA ESTELA DE LUZ
LOS UNIVERSITARIOS INICIARON AHÍ SUS
PROTESTAS CONTRA
LA CORRUPCIÓN
La novedosa irrupción de jóvenes universitarios en el proceso electoral sorprende a los más incrédulos. Y sorprende porque de veras es novedoso hasta en los lugares que escoge para iniciar su protesta. Los marchantes de hace un rato escogieron nada más y nada menos que la Estela de Luz.
No la escogieron porque les represente un símbolo a venerar, sino por todo lo contrario: porque es una muestra de la corrupción del gobierno.
Allí se encontraron y mostraron su civilidad no grafiteando la columna, no porque no quisieran, sino porque imaginan que para limpiarla el gobierno gastaría 50 mil pesos y se clavaría 300 millones más.
De la Estela de Luz marcharon a gritarle a Televisa exigiendo libertad, pluralidad y equidad informativa, además, claro, de gritar consignas contra el Copetón Incumplidor.
Bienvenidos los jóvenes a la arena pública y al encuentro de los símbolos guarros...
Es bueno que nos sigan descubriendo lugares infames para iniciar protestas. El próximo sitio pueden ser los sanitarios de la Cámara de Diputados, o las oficinas del secretario del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, digo, ya era muy repetitivo ir al Ángel de la Independencia y al Monumento a la Revolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario