sábado, 12 de mayo de 2012




PRIMERO CON CARMEN ARISTEGUI 
 PEÑA  NIETO SE ANDA PROBANDO 
EN EL MUNDO HOSTIL DE LA CONFUSA OPOSICIÓN 
COMO PARA MEDIRLE EL AGUA A LOS CAMOTES

Después del debate, donde la dupla PAN-PRD no lo pudo hacer trastabillar, mucho menos noquear, PEÑA NIETO se sintió seguro, y su equipo también, tanto que le han soltado las riendas y ha pasado a la ofensiva.

Ha decidido pisar los terrenos difíciles, de dos núcleos: uno, social, como la Universidad Iberoamericana, que no es de oposición real, ideológica, partidista, sino que están en la moda de la oposición, y otro, mediático, que tampoco es de oposición real, sino de un periodismo un tanto más libre, sin cortapisas y donde se entrevista con rudeza, a veces innecesaria, pero inteligente: el noticiero de MVS, con Carmen Aristégui.

Con la primera, pasó bien la prueba, en tanto que la periodista sólo fue dura en las preguntas relacionadas con las sospechas generalizadas que se tienen sobre PEÑA Nieto:
-¿Está detrás de tí Carlos Salinas? 
-No.
- ¿Lo juras?
-Lo juro....

Y se despidió...

Pero no lo sometió a ningún cuestionamiento del cual ella tuviera pruebas  y Peña Nieto no hubiera podido salir airoso.


En la Ibero resistió los embates de la muchachada pirruri, dividida, una en apoyadores y otra camuflada de hijos de Fernández Noroña, la que le reclamó de todos los males de este país y ganó las notas periodísticas Nada grave ni nada parecido a lo que se auguraba.

Total que, en una semana se ha caido por tierra la  gran esperanza que tenían los  opositores de Peña Nieto de que el Copetón fuera tan wey que no supiera hilar ni una frase en defensa propia, mucho menos que pudiera pasar a la ofensiva.

El dinosaurio tiene por el momento el camino despejado hacia Los Pinos, así no nos guste a muchos. Pero quienes lo andan persiguiendo, tratando de darle caza, no son mejores ni andan mejor armados.

Ni modo. 

No hay comentarios: