sábado, 30 de junio de 2012


 NOSOTROS
 SÍ CUMPLIMOS

Hace seis años nació este blog fundado por un grupo de moneros  que , antes y ahora, siguen creyendo en la libertad crítica que significa la libertad para criticar a todas las instancias de poder, no importando si éstas pertenecen a políticos que se ubican en izquierdas, derechas o centro.

SACATRAPOS surgió para mostrar que se puede ser de izquierda y criticar a la izquierda. Que los políticos de esta tendencia no son dioses intocables ni tampoco, como se presumen, santos o parientes de la madre Teresa.

Surgimos para probar que los políticos de izquierda no son perfectos y no deben ser impunes al humor que les señale sus errores.

Fundamos este blog para romper la uniformidad de los portales que en aquellos años estaban entregados, con veneración acrítica a López Obrador  y hacían trabajo propagandístico a su movimiento con intolerancia a cualquier otra opinión adversa. Todos los blogs eran hijos del Sendero Luminoso del Peje.

Nosotros, sin ser enemigos de  López Obrador, pero tampoco miembros de su cofradía, fuimos la discrepancia. Para SACATRAPOS era lo mismo El Presidente Espurio que El Presidente Legítimo.

Eso no les gustó al conjunto de blogs propagandísticos obradoristas y a los comentaristas que nos inducían al silencio, a la veneración o al trastocamiento de la verdad para ser cómplices del movimiento del caudillo.

Sufrimos su abandono, que fue signo de la intolerancia a la diversidad de opinión. Huyeron de la confrontación de ideas. 

En SACATRAPOS no nacimos para ser cómplices de ningún politico. No tenemos compromisos con nadie. No esperamos huesos de ningún buscador de chambas. Vivimos contentos de que nuestro abanico de posibilidades para burlarnos de los políticos sea más amplia, porque no estamos limitados por las adoraciones a supuestos líderes que finalmente buscan intereses personales.

En SACATRAPOS somos libres.

Hace seis años surgimos por todas esas razones y creemos que  nuestro proyecto se cumplió.

El tiempo, el cansancio y las intervenciones de sectores intolerantes a nuestra libertad, nos cobró las ausencias de varios colaboradores. Sin embargo todos ellos, los fundadores, y quienes se fueron agregando a este proyecto, siguen siendo colaboradores de esta casa y por ello permanecen en la lista de cómplices. Todos ellos, todos los días, en sus medios y en su trabajo profesional, sabemos que siguen siendo SACATRAPOS.
  
A ellos y a los comentaristas fieles, nuestro agradecimiento.

Hoy estamos en vísperas de dar un cambio de gobierno al país y confiamos en haber contribuido a tener una idea más libre para dar la opinión más concreta, que es el voto, sobre el tipo de político al que debemos  entregar nuestra confianza para sacar a este país nopalero de la barranca.

Lástima que las Coronas y las Victoria ya no sean mexicanas, pero no le aunque, y a pesar de la ley seca, brindemos con una de esas chelas por el futuro de México...y de SACATRAPOS...aunque quizás este no tenga tanto futuro.


2 comentarios:

Makartrakar dijo...

Muchisimas felicidades por haber cumplido seis años. Di con este blog cuando apenas iba iniciando gracias a un cartón de Magu y rápidamente se convirtió en uno de los sitios que religiosamente visitó a diario.
Gracias por el esfuerzo y todos los buenos puntos de vista que han salido de aquí (y saludos lejanos al sacatripas :p)

Yossefus dijo...

Igual q el de arriba… jajaja