lunes, 6 de septiembre de 2010

200 AÑOS DESPUÉS
MAGÚ, EN LA JORNADA

¿No que los mexicanos sí las podemos
y que ya tenemos mente triunfadora y somos capaces de comernos el Atlántico entero y a la hora de la hora no somos capaces de armar nuestra propia fiesta de Bicentenario
?


AQUI LES VAN LAS CUENTAS Y LOS NOMBRES
DE QUIENES SE ESTÁN LLEVANDO LA BILLETIZA POR HACER ESTAS CELEBRACIONES


A la fecha, el Fideicomiso del Bicentenario creado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que comanda Ernesto Cordero, tiene presupuestados 2 mil 971 millones 600 mil pesos.

Servirán para solventar las más de mil 700 actividades culturales y artísticas, 287 obras de infraestructura, 20 monumentos emblemáticos, aperturas de galerías, festivales y entrega de libros conmemorativos, entre otros proyectos.


A esto hay que agregar que el Gobierno federal otorgó una partida especial de 15 millones de pesos a cada una de las 32 entidades federativas para los festejos. Así que vaya echándole cuentas.


Adicionalmente, cada entidad destina un presupuesto especial para los gastos del Bicentenario a nivel local. El IFAI ya solicitó a Hacienda hacer públicos los costos del festejo, pero la mayoría de los estados no ha revelado nada.


Uno de los proyectos más costosos y controvertidos es el ‘megaespectáculo’ que se realizará en las calles del Centro Histórico y Paseo de la Reforma de la Ciudad de México y que contrató Patricia Flores, la ex jefa de la oficina presidencial.


Programado para del 15 de septiembre y producido por la empresa australiana Instantia Producciones, que lleva Ric Birch. Se le pagará alrededor de 580 millones de pesos más IVA y la liquidación está prevista para el próximo 30 de noviembre.

Para esta celebración Instantia pagó 2 millones 617 mil 836 pesos a los directores escénicos mexicanos que coordinan el evento, que además incluye la contratación de la compañía francesa Royal de Luxe.

Esta última realizará el espectáculo magistral para conmemorar el Centenario de la Revolución mexicana: Una obra con marionetas gigantes que tendrá a la Ciudad de México como escenario principal....

LA NOTA COMPLETA
http://www.elimparcial.com/EdicionImpresa/ejemplaresanteriores/BusquedaEjemplares.asp?numnota=854331&fecha=10/8/2010

2 comentarios:

Zed dijo...

EL Bisonte Nario, con tufo a extranjeros.

No somos nada, me cae...

miguel angel dijo...

este gobierno de verdad que no tiene madre...patria...