miércoles, 17 de diciembre de 2008

1978

En los estertores de este 2008, pienso en 1978, año en que nací. Recuerdo que siendo niño miraba al futuro sintiendo lo mismo que uno de mis héroes de la TV: mucho meyo. En la tele, en el radio, en los libros y por todos lados se anunciaban tremendas calamidades como parte del viaje todo pagado hacia el "futuro". Al final del 2008, sobre el 2009 se ha vaticinado que las más tremendas plagas azotarán nuestros hogares: crisis, desempleo, tasas de interés, delincuencia, narcos, y más pasito duranguense. Con un escenario así es difícil ver más allá del año nuevo que viene, hacer planes de aquí a dos años significa que se goza de un optimismo que ya quisiera el presidente del club de los optimistas a nivel mundial. En fin. Quizá a alguien le pase como a mi ,y estará de acuerdo en que, cuando somos niños, miramos al futuro con incertidumbre, y siendo adultos, miramos al pasado con añoranza... quizá ahí esté la clave para vencer nuestros temores.

18 comentarios:

cuando nadie ve dijo...

Estoy de acuerdo contigo, por que al final lo único que tenemos es el presente. Yo creo que la mente es un arma muy poderosa y temerle al futuro por esperar más pasito duranguense, sólo hace que haya más pasito duranguense jajaja.

Ernesto dijo...

"Este es un año de cambios" "Todo tiempo pasado fue mejor"

Es lo que dicen todos, pero ¿qué año no es de cambios, y el tiempo pasado fue mejor, pero para quién?

No le saques, no tengas miedo, sigue haciendo tu trabajo tan bien como lo haces hasta ahora.

¿¿1978?? Ya estás viejo, me cae.

Anónimo dijo...

…yo me acuerdo de cuando trataba de recordar un momento en el que el miedo no fuera el padre de cada uno de mis recuerdos, y me acuerdo que al recordar el momento aquel en el que me concentraba para solo recordar, excavar y excavar en mi memoria, termina con un terrible dolor de cabeza. El presente, como las nevadas nocturnas, son utopías fugaces (así que no saquen las cámaras fotográficas), en cambio, la añoranza, la usura y el pasito duranguense, son taras descaradas.
El caso es que yo no recuerdo ni un solo día en el que no supiera de cierto (y no solo lo sospechara) que esta cosa se esta pudriendo, y, lo que si recuerdo, es la sensación de oprobio que me genera el ronco optimismo ajeno…

glaeken dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
glaeken dijo...

Recuerdo 1978, (la musica disco, los pantalones acampanados, la television de blanco y negro con su regulador Koblenz, Starsky y Hutch, la mujer maravilla y el hombre increible) y soñaba con el futuro, aunque me daba miedo porque debido a la amenaza nuclear entre los EU y la URSS, creiamos que no llegariamos al 2000.

Pero llegamos y ya hace rato que lo pasamos.

De este presente, que es mi futuro de cuando era niño, solo puedo decir una cosa. APESTA. Lo unico bueno es la tecnologia, aunque no haya coches voladores ni colonias en Marte o las lunas de Jupiter.

Rictus: eres un polluelo.

Trimax dijo...

Chale... Rictus es un emo.

Anónimo dijo...

blhe, siempre ha habido crisis, desde que me acuerdo, si no es mundial es regional, local, familiar o de jodido personal, la Bonanza que conozco la pasarón por canal 5.

El Signo de La Espada dijo...

Yo no vivía aquí en esa época

a mis 324 años he visto crisis peores, no se agüiten

además el futuro no es otra cosa que algo que no existe, ero que inevitablemente sucedera dependiendo de las acciones que llevemos a cabo en el presente

o sea a seguir moneando

Kerberos dijo...

Jijus, queda confirmado que soy el más chavo del foro... pero eso sí, el que más vuelo a la hilacha le ha dado, jUaR, JuAR, JuaR!!! Ya hasta me divorcié sesi veces!!!

Anónimo dijo...

kerberos(puñal de quinta):
Es que las seis veces las viejas te han de haber cachado empinándote a maricones callejeros, ya has de tener la entrada/salida con medidas para que quepa una manzana.
ojió ojió ojío...

Anónimo dijo...

Qué les puedo decir yo que soy una marica anónima que no da su nombre...

si señores, soy homosexual y zoofílico

tazy dijo...

riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiictus, me gustó este post que está tirando a cursi.

cuando yo veía la tele no pensaba en el futuro... se veía mi vocación desde chiquita?

Unknown dijo...

Jajaja

Y no presumes que eres doitor, carisaurio...

Vigilante dijo...

No estoy muy de acuerdo que digamos con esta reflexión, hay que vivir el presente...soy más rucailo...del 78 más pa´trás pero puedo decir que cada cinco años que transcurren ya los estoy extrañando y ya superé añorar con pasión aquellos "grnades años".
Pero bueno, es cuestión del enfoque muy personal de cada güey que aquí postea.

Anónimo dijo...

Dr Quien o Who o como quiera que te llames, me cagas cada ves que te leo estas recordando alguna patraña de tu vida a nosotros nos vale madre sabes? cambiale de rollo y opina de lo reciente o que? asi ocultas tu ignorancia? Chale, cagas me cae.Estas igual de pendejo que el Cafe desalambrado, antes se ponia en ingles hasta que lo jodieron con eso de WC jajajaja pal caso era el mismo nombre y muy AdHoc

glaeken dijo...

Perdoname la vida SuhEeter.

No voy a volver a hacer esas reflexiones para no molestar a tu finisimo intelecto.

Anónimo dijo...

Hasta leer eso ultimo da hueva

Anónimo dijo...

suhEter:
qué puto, lo que quieras con el dr. quien conmigo...orale pinche puto aviéntese...