miércoles, 10 de diciembre de 2008

POR SI ALGUIEN QUIERE SALIRLE A AULLAR

Será visible la luna llena más grande y brillante en 15 años

El fenómeno será apreciable el próximo viernes 12 de diciembre en la fase de plenilunio

Andrés Eloy Martínez Rojas
El Universal
Miércoles 10 de diciembre de 2008
La luna llena de este viernes 12 de diciembre, será la más brillante y grande en 15 años, informo la sociedad astronómica Urania del estado de Morelos en México. El fenómeno se producirá debido a que la fase de plenilunio (9:37 horas tiempo del centro de México) coincidirá con el perigeo o distancia mínima de nuestro único satélite natural a la Tierra, haciendo que la luna sea 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante que cualquier luna llena en más de una década.

SACATRIPAS CO-MENTA:
Las noches de luna llena son chenchualonas, el ambiente se torna propicio para el amor con una luna llena en todo su esplendor brillando en medio del oscuro manto celeste. Yo digo que sería un desperdicio no aullarle a la luna ese día.

9 comentarios:

glaeken dijo...

No me lo pierdo.

Saldre a tomar muchas fotos.

Gracias Sacatripas por tus posts astronomicos-esotericos-eroticos.

Zed dijo...

Gracias mi buen Master Rictus.

Muchas graci...aaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuu!!!

Anónimo dijo...

me encanta la luna, estare pendiente, lastima que n tengo un enamorado para compañia

la vere con mi hija a ella tambien le fascina la luna

Anónimo dijo...

Lo que esta de poca es la foto del post.

noctámbulo dijo...

Hay tanta soledad en ese oro.
La luna de las noches no es la luna
que vio el primer Adán. Los largos siglos
de la vigilia humana la han colmado
de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo.


No me la pierdo por nada del mundo =).

El Signo de La Espada dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaweboouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

PEPMAC dijo...

Nel, de las lunas, las de Octubre son mas bellas... parafraseando a...

Saludos

tazy dijo...

miauuuuuuuuuuuuu miauuuuuuuu, miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuumiau

miau miau miau miauuuuuuuuuuuuuuuuu

El Signo de La Espada dijo...

mierda, anoche estuvo nublado toda la puta noche