viernes, 12 de diciembre de 2008

Sí es Silvia
Solicita Procuraduría a la SSP presentar a todos los participantes del plagio y homicidio

Grupo Reforma

Ciudad de México (12 de diciembre de 2008).- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó ayer que el cadáver hallado hace ocho días en una casa de la Delegación Tlalpan es el de Silvia Vargas Escalera, hija del ex director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Nelson Vargas.

Las pruebas de genética forense practicadas al cuerpo, aseguró la dependencia, determinaron que los restos corresponden a los de la joven, desaparecida desde septiembre de 2007.

"De los dictámenes especializados y principalmente de genética forense se llega a la conclusión que el perfil genético obtenido del cuerpo encontrado en el domicilio ya referido, corresponde al de la hija biológica de Nelson Fernando Vargas Basáñez y Silvia Escalera Montes", informó la PGR en un boletín.

SACATRIPAS CO-MENTA: Si estuviese viva, en su casa, a salvo y lejos de esta terrible realidad, todos nos sentiríamos más tranquilos...; ella ya no está aquí, pero los monstruos sí.
Descanse en paz.

19 comentarios:

Zed dijo...

R.I.P.

Coyote Cojo dijo...

Otra pirruris menos

r_e_f dijo...

Cuántos casos de este tipo no hay en México, pero los medios solo se fijaron en este. Hubiera pasado lo mismo se se hubiera tratado de la hija o el hijo de un artista famoso de televisa o tv azteca. Y los que siguen secuestrados, ¿qué? Y a los que ya mataron igual que a Silvia, y la policía no hizo nada, ¿qué?

Su padre, exigió que se resolviera su caso y que lo haría diario. Y los que llevan más tiempo que él exigiendo lo mismo a las autoridades, ¿qué?

Es triste lo que le sucedió a esta chica, pero más triste, no que todavía suceda, sino que este tipo de atención se le halla prestado solo a Nelson Vargas y su caso, solo por ser quien es.

Y por cierto... A la fecha, sigo pensando que el hombre hizo algo durante o después de ser presidente de la CONADE como para que esto le haya pasado...

Coyote Cojo dijo...

Es posible, son mamadas que en su tiempo la poli del DF pudiera encontrar en auto de la abuelita de Cuatemochas pero que el poder federal o del que se encargue no puedan con esto en su tiempo.

Dicen que sí le pidió ayuda a FeCal pero este en cambio le reprochó no recuerdo que, el caso es que pobre tipa, pero bien lo dijo ref, solo a los importantes le toman atención.

El Signo de La Espada dijo...

Merde

Anónimo dijo...

Ja.. ya salio otra vez lo mismo, ES CULPA DE FECAL !!!!

ja ja ja ja ja ja ja, los PGzombies no descansan ni cambian de casette !!!!!

Anónimo dijo...

No importa qué haya hecho en la CONADE... nadie merece pasar meses con la angustia de no saber qué ocurrió con una hija secuestrada para, al final, descubrir que estaba muerta.

Los que tenemos hijos lo sabemos.

Asumamos que, efectivamente, Nelson Vargas fue responsable la peor de las corruptelas en la historia de la humanidad cuando estaba en la CONADE. No sé si es cierto o no pero, en un afán especulativo, digamos que sí lo era

¿Y SILVIA QUÉ CULPA TENÍA?

No importa si son famosos o no; si son "pirrurris" o de la clase que sean.

Algo así no se le puede desear absolutamente a nadie.

A nadie.

Coyote Cojo dijo...

Ah, muerte de familiares, no estoy a favor de eso pero es la tecnica usada basada en que:

"Si matan al culpable, los inocentes familiares sufren, el no por que está muerto, pero si matan a los inocentes familiares el culpable sufre, ellos no por que están muertos."

Es algo sobre "mentes criminales" y esto no me lo piratié de la wikipedia

Cptn. Matruz dijo...

Coyote:

Wut?

Roberto dijo...

hay que ser justos con Silvia, los medios no los ayudaron, ni las autoridades, Nelson sacó dinero de su pinche cartera (para todos los pinches hocicones) para pagarse publicidad en television, radio y espectaculares, asi como en internet y lo dijeron tal cual, esto nos esta costando y nadie nos esta ayudando, y si la bola de pinches orangutanes como uds saben algo del caso es porque le costo su dinero al padre, y que las autoridades lo querian callar porque en el caso hubo una serie de negligencias increibles y que se resolvio con los recursos de los padres, que se quedaron hasta sin calcetines por amor a su hija, no por ninguna pinche autoridad, primero para agarrar un pinche teclado hay que informarse, el pedo de ser joven ahora es que ademas de cinico se es pendejo, saludos y un abrazo.

Coyote Cojo dijo...

Entonces el Nelson tenía buen billete pa' pagar todo y no quedar en la calle, ¿no tenía para meterle un micro chip 666 o un GPS para poderla localizar?

Nadie se anda metiendo con Silvia, lo de "otra pirruris menos" fue parafraseando cuando supuestamente el peje dijo "un pirruris menos" sobre lo de Martí. No es que me alegre su muerte ¿OK?

¿Esperar un año? ¿no hubiera sido mejor sacar la campaña desde mucho antes?

Ahora de seguró sacarán otro chivo expiatorio, como el apá y si no me creen que es chivo expiatorio revisen en:
http://www.mexicodespierta.com/

si ni el gobierno se salva del crimen ¿que oportunidad tenemos?

Anónimo dijo...

Coyote,

Sé que te referias a lo del PG. Nunca creí que te congratularas por la muerte de una inocente.

Acerca de lo que dices de Nelson y la lana, tienes razón pero, piensa, un chip anti-secuestros te cuesta $4000 USD la colocación y como $2500 USD anuales de mantenimiento.

Eso más los $7000 del Lo-jack para el coche, estamos hablando de casi $90,000 pesos anuales que uno se gasta nada más porque el gobierno no sirve para un carajo.

Al final, la vida y la seguridad de un hijo vale infinitamente más que eso pero ¿no sería mejor que esos $90,000 al año pudieran destinarse a su educación?

Y eso sin tomar en consideración las implicaciones éticas de, como padre, ser capaz de monitorear 24 hrs la localización de tus hijos. ¿Dónde está su derecho a la privacía?

Toda la situación apesta.


P.D. Y no dudo que, como dices, los detenidos sean puro chivo expiatorio. Chale.

Anónimo dijo...

Yo no fui y la verdad....
tengo miedo

tengo miedo

tengo miedo

tengo miedooooooooooo

Anónimo dijo...

Pues ya que tienen a los culpables (de donde sacaron la informacion de que estaba enterrada abajo de una escalera en una casa en lo infinito del DF), clero que tienen a los culpables, yo estoy en contra de la inyeccion letal, mas bien deberian amarrarlos al suelo y pasarles por encima lentamente una aplanadora... a medio camino de la aplanadora, revivirlos y va de nuez...

Daredevil Tam dijo...

CSI-DF resolvió en 4 semanas un caso atascado de 2 años???
No nomás los "detenidos" han de ser falsos...
Lo que es no creer en nadie.

Coyote Cojo dijo...

Oigan amigos, hice un minicomic de Cuando Nelso recibió la noticia:
http://www.flickr.com/photos/9087300@N06/3104699963/

Anónimo dijo...

el minicomic salio de tu minicerebro?,

en primer lugar, el tecnico del Cruz Azul se llama Benjamin, no Ruben...

luego, este muy a lo "chamuco", que ven que yo tengo toda la culpa de los problemas...

dibujas gacho mi buen, comunicate con mi secretaria de educacion para que te manden a estudiar tecnicas de dibujo (te puedo mandar con el monero Calderon a que te enseñez).

por ultimo, dice Nelson que "No tienes madre"

Coyote Cojo dijo...

Well done Fecalín.

Y gracias por avisarme de ese error, ya hice una versión corregida, la otra la eliminé, este es el enlace bueno:

http://www.flickr.com/photos/9087300@N06/3106139016/

ps: dígale al Nelson que si yo no tengo madre, él no tiene hija

Anónimo dijo...

Que pinche coraje.. esos animales que mataron a la jovencita, no la mataron rapido, la estuvieron torturando, esa noticia la pusieron en el reforma pero ya no la encontre, si no le sponia el link.
Que si el Nelson Vargas era un corrupto, que si tenia un chingo de lana y por eso me cae en el higado, que si la niña es una pirruris... todo eso vale madre. no merecia morir asi, nadie merece morir asi. Solo esos animales que no merecen vivir, mas bien tener una agonia lenta, lenta, lenta....