lunes, 29 de diciembre de 2008

HASTA EL JAPONESITO DEL AIGROPUERTO TOMA VACACIONES

Deja Hiroshi el AICM después de 117 días


Acepta posada en la Colonia del Valle; dijo que volverá a la terminal aérea

Leslie Gómez REFORMA.COM

Ciudad de México (29 de diciembre de 2008).- El japonés Hiroshi Nohara abandonó ayer por la tarde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de vivir ahí durante 117 días.

Una mujer que en dos ocasiones anteriores había intentado convencer a Hiroshi le dará posada por tiempo indefinido en una casa en la Colonia del Valle, en la Delegación Benito Juárez.

Según personal de intendencia de la terminal aérea, la mujer visitaba frecuentemente al japonés, quien al partir rechazó responder a dónde sería llevado y si la mujer era su familiar.

Hiroshi llama frecuentemente a un familiar lejano que asegura tiene en el Distrito Federal, pero en ese domicilio se negaron a dar información sobre él.

"Vino en la mañana la señora y estuvo platicando mucho con él, como que lo conoce o sabe quién es, y en la tarde agarraron todas sus bolsas y se lo llevaron", contó Martha, una empleada de la empresa de limpieza Excelgast.

REFORMA publicó que Hiroshi llegó a México para viajar a Brasil, pero decidió quedarse a vivir en el aeropuerto capitalino.

Autoridades del Instituto Nacional de Migración señalaron que no podían sacarlo del aeropuerto capitalino porque su estancia en México es legal y porque incluso tiene un boleto con fecha abierta de regreso a Japón.

Hiroshi Nohara pasó la navidad en el aeropuerto, con uno de sus connacionales, brindó y cenó, pero ayer abordó a un taxi para ir a la casa de la mujer de rasgos orientales.

SACATRIPAS CO-MENTA:

Si hasta el primer inquilino del AICM se toma unos días para salir de la rutina y descansar de su autoexilio en las incómodas bancas del Benito Juárez, es comprensible que el resto de la humanidad ande en la chorcha del fin del 2008, preludio del primer año oficial de recesión. Más vale festejar ahora, antes de que todo se ponga color de hormiga. Que este terrible 2009 nos encuentre festejando, que sepa que no le tenemos miedo, que como dijo en aquél spot Galilea Montijo, pa' partirnos el lomo nacimos ¡ajúa!, la crisis nos la pela, ¡cómo chingados no!, ¡viva México cabrones! Que llegue el 2009 con su crisis y verá de qué estamos echos los meros machos y machas de este país, que somos grandes, grandes, grandes ¿a poco no Felipillo?.