sábado, 13 de diciembre de 2008

Culmina operativo en robo... ¡y orgía
Revelan documentos de la PGR detalles sobre 'gran golpe' a narcotraficantes

Grupo Reforma

Ciudad de México (13 de diciembre de 2008).- Veinticuatro horas antes había iniciado un supuesto operativo de la PFP para detener a peligrosos narcotraficantes colombianos asociados a los hermanos Beltrán Leyva. Los habían pillado en la fiesta de cumpleaños de Juliana López, novia de Harold Poveda, apodado "El Conejo" y principal socio colombiano de los hermanos sinaloenses.

Policías encapuchados bajo las órdenes de Garay ingresaron violentamente a la mansión del Desierto de los Leones la madrugada del jueves 16 de octubre. Era la casa que es recordada porque en ella había dos panteras negras, dos leones, un tigre blanco y uno albino.

El operativo inició con insultos y una advertencia: "¡Ahora sí comenzó la fiesta!".

Entre el barullo se escuchó un grito: "¡Pélate, 'Conejo'! ¡Nos cayó la federal!". Algunas personas corrieron hacia la barda trasera del predio.

Varios policías avisaron a Garay de la huida de Harold Poveda, el más importante de todos los invitados a la fiesta.

El jefe policiaco, empero, dejó que escapara "El Conejo".

La tropa de Garay se apoderó de la mansión. Comenzó a golpear al resto de los invitados al jolgorio.

Pronto se supo que casi todas las mujeres eran prostitutas.

Formaron a los hombres en el jardín y comenzaron a golpearlos y torturarlos. Otras tres mujeres colombianas fueron llevadas a un cuarto, donde las interrogaron.

Garay ordenó enviar policías a varias casas y departamentos de los sudamericanos detenidos en busca de dinero. Durante la tarde del jueves revisaron los domicilios.

Mauricio Fino, "El Gaviota", uno de los detenidos, les dijo que tenía 500 mil dólares en su casa, pero, cuando llegaron a su departamento, no había más que 30 mil. Desde el celular de un jefe policiaco lo obligaron a llamar a Colombia para pedir que le depositaran medio millón.

Horas más tarde se montó un operativo policiaco que cerró calles en la zona de Interlomas, donde estaba un auto Focus gris. Se desplegaron efectivos de la PFP como si fueran por un peligroso delincuente. En realidad iban por dos bolsas que estaban en el interior del auto, identificables porque tenían estampado en la cubierta al osito Winnie Pooh. Ahí estaba el dinero.

Bayardo, subordinado de Garay, recogió los billetes y se los llevó a su jefe, quien estaba en el jacuzzi. El dinero desapareció y Garay quiso culpar a Bayardo del robo. Vino entonces una cascada de denuncias.

Bayardo, molesto por la traición, cantó todo: las asociaciones de Garay con el narco, las torturas y hasta el robo de un perro bulldog, que se llevaron envuelto en una sábana blanca en la camioneta blindada de Garay.

Juliana, la novia de "El Conejo", denunció torturas. También Mauricio Fino y Ángela Quintero, una joyera colombiana, quien acusó ante la SIEDO robo, golpes y vejaciones.

Estos hechos están asentados en la averiguación previa PGR/ SIEDO 359/2008, a la que tuvo acceso REFORMA.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Fecal y su guerra

miguel angel dijo...

pues si es lo mismo...

a no perdon al menos los narcos no se escudan en la ley.

y todavia protege a medina mora y demas complices!!

Anónimo dijo...

ahora se sabe...antes, no se sabia...

pinches ciegos Pgzombies !!!!!

Anónimo dijo...

No mames Yunke Boy yo ni siquiera me interesa el PG y hasta me cae mal pero, no califiques de Pgzombie a cada cabron que mensione a Fecal este buey tambien se equivoca y muy seguido o acaso tu eres un Fecalzombie, me cae que mamon comentario

Zed dijo...

Y estos son los que nos cuidan??

Ay wey...

Anónimo dijo...

Pues es la primera vez que le digo PGzombie a un cretino...¿no se si eras tu?

si tu fuiste el que escribio "Fecal y su guerra",

en primer lugar esa descripcion escatologica que hacen de nuestro señor¨Presidente no me gusta,

en segundo lugar, los cuerpos de seguridad estaban infiltrados desde hace mucho tiempo, desde que el PRI y sus 70 años de reinado creo esas alianzas (¿se acuerdan de Francisco Sahagun Vaca?, ¿Mario Villanueva?, ¿Negro Durazo? y un largo etcetera...), claro que al momento de iniciar una limpia, tienen que salir los defensores de esas viejas alianzas, infiltrados, traidores, etc.

Pero si el Presidente Calderon no estuviera haciendo nada y los capos estuvieran trabajando tranquilamente, dirian "ese guevon no esta haciendo nada.

Es muy facil criticar desde la izquierda, todo lo que se haga esta mal, afortunadamente jamas van a estar en la Presidencia, todo mundo sabe que son Priistas disrazados y si no crees, ve el post de Monreal, puesto un poco antes...

tazy dijo...

chale parece escena de traffic

Anónimo dijo...

Yunque Boy: No, No fui el que dijo Fecal y su guerra, en lo particular creo que es una guerra dificil, sin embargo un muy amplio margen de la poblacion no cree en sus resultados y el tema que ocupa el post es el ejemplo, quien o quienes combaten a los delincuentes ¿otros delincuentes? tienes razon al decir que habia larga tradición de protección a los mismos, lo que te quiero decir es que me parece tendencioso involucrar asi a botepronto a la menor insinuación, a la izquierda en cualquier cosa de manera negativa, se por tu nombre -no se si sea ese- que tienes simpatia por la derecha, la neta ese es tu problema, pero la agresividad con que escribes es muy inquietante, porque nadie te llama Fecalzombie y ya estas agrediendo, porque no te limitas a externar tu comentario respecto al post aportarias mas, tal y como lo hacen los otros, creo que esta explicación ya es por demas irrelevante y solo te pregunto ¿que opinas del post?

Anónimo dijo...

Nuestro Señor Presidente, Amen, es un alma de Dios reencarnado en la tierra.

No lo ofendan, ni le digan FeCal.

Más respeto a la mierda que no tiene la culpa de ser como es.

Dr. Evil dijo...

PUF!

Me volvieron a clonar!

y ahora con liga a mi perfil!

CHALE!

Creo que me volvere anonimo!

Dr. Evil dijo...

Para empezar, ni soy panista.

Ese clon esta bastante PREJUICIADO!

Dr. Evil dijo...

CHALE!

Hasta de sexo me cambiaron.

En fin, copia pirata todavia...

Pinches chinos jejejejeje

Anónimo dijo...

Pues simpatizo con la derecha, simplemente porque es partidaria del libre mercado y ahi el que es bueno triunfa y el que no se chinga. en cambio a la izquierda le gusta lo mismo, nada mas que engaña a sus borregos diciendoles que busca el bien comun (Ejemplos, miles...).

Si tu Junior estuvieras en la Presidencia, estarias cagandote, porque no sabes ni en quien confiar... y si estuviera AMLO en la Presidencia seria lo mismo (bueno, quiza seguiria los caminos del PRI y estaria todo calmado con los delincuentes trabajando).

Le pedimos al Presidente que acabara con los criminales, bueno, ese es el costo, ¿a ver tu supon que eres policia o mendo medio y de repente te dan 500000 dolares mensuales? ¿que harias?,te preguntan ¿plata o plomo?, bueno, ahi esta la cosa, es bien facil decir ...el cerote con patas es un inutil porque ya lleva tres años y no ha detenido la violencia que nos caracteriza desde el tiempo de los Aztecas, no ha podido poner orden al desmadre que ocasiono el PRI en 70 años (y añadimos los 6 de Fox, desde luego), No ha podido detener la crisis economica que estan sufriendo potencias a nivel mundial, en fin...es ridiculo.

Por eso del post comentaba, ahora se se saben estas atrocidades, antes, no se sabia... fue mi primer comentario.

Anónimo dijo...

y son nada mas dos años....me equivoque, dos años..

Unknown dijo...

Jaja, Ta chido tu clón Dr

Anónimo dijo...

Ora sí se desató la verdadera "Batalla de los Clones"



JA JA JA

Anónimo dijo...

Ahora entiendo es un mounstruo de tres cabezas (literal y sarcasticamente) de haber reconocido esto no hubiera hecho caso del comentario....

Anónimo dijo...

Y para que vean que tan perro esta el panorama, nomas leanse esta nota... un "experto" gringo anti-secuestros... secuestrado !!!

esta de antologia !!!!

http://noticias.prodigy.msn.com/landing.aspx?cp-documentid=15962294