Una cadena de noticias norteamericana, la MSNBC, difundió una caricatura donde el águila de la bandera cae ejecutada sobre un charco de sangre...
El autor, Daryl Cagle, está sorprendido de la reacción de enojo que ha generado su interpretación gráfica, pues tiene en su blog una cantidad de comentarios de mexicanos indignados por el uso de la bandera y los símbolos patrios mexicanos.
La propia embajada mexicana en Estados Unidos envió una carta a la cadena noticiosa MSNBC, haciéndole notar el sentimiento de agravio que ese dibujo despertó en la comunidad mexicana...
El agravio y la molestia será porque es un dibujo muy atinado y porque la situación en México hace muy difícil que quienes la tengamos que interpretar gráficamente nos detengamos en sutilezas como el sentimiento de respeto a los símbolos patrios...Así está la cosa y ni modo.
HE AQUI LA NOTA
8 comentarios:
Muy buen cartón, refleja perfectamente nuestra situación tan lastimosa e inimaginable unos 15 años atrás.
Y es obvio que no se mete con la bandera en sí, que estupidez, sino la usa metafóricamente para comentar un estado de cosas que nadie en su sano juicio puede negar o minimizar.
Los moneros de izquierda ¿cuántas veces habrán usado la bandera gringa al hacer cartones políticos? Uf!
Nuestro "patrioterismo" es de pacotilla, realmente. Y ni mi extraña.
Esos tipos de la cancillería les debería de dar verguenza.
"Defendiendo los valores patrios"
y en el patio de la casa vuelan las cabezas.
Qué delirio!!!
La mayoría de la gente que comentó en su blog seguro cagaría en una bandera gringa mientras quema una estatua de la libertad de papel maché.
Hipócritas.
Lo que indigna a algunos mexicanos, mr. Alec U.S, no es tanto el cartón, sino que haya sido dibujado por un snababitch gringo -pienso yo-.
En nuestro país se han publicado tal vez cosas más "deshonrosas" sobre los valores patrios, por ejemplo: hace varios años, un monero que firmaba como Luis Fernando, se inventó un comic intitulado: "el águila y la serpiente"... también aparecía un nopal y nadie le dijo nada, aunque era obvio que hacía alusión a los símbolos patrios y se pitorreaba de ellos con ese comic.
es totalmente lógico y coherente que la embajada reclame y diga que no mamen, aunque los únicos que "pueden" cagar y limpiarse con la bandera tricolor, somos los propios mexicanos y nadie más.
saludos.
Falto que descabezaran a la serpiente, al águila o a los dos.
Simplemente Cruda realidad.
Es como que también les prohiben hacer filmes donde ganen los narcos.
Matan a la cucaracha mayor, y de ahí salen miles más.
Yo he intentado librarme de las cucarachas en mi casa, y he llegado a la conclusión que es una tarea imposible.
Ni modo a convivir con ellas.
Nos vamos a morir primero en una guerra nuclear, o lo que sea, y las cucarachas van a seguir viviendo tranquilamente.
Se escandalizan por una imagen que retrata la realidad del méxico bronco en que vivimos y por otro lado salen con "sus jaladas" de transportar la espada del generalisimo Don Vicente Guerrero, nadamás y nadamenos que el consumador de la independencia en cartón corrugado de una caja de huevo y papel celofán, eso si color rojo pa no desentonar con los festejos bicentenarios.
que mama da esos consejos?
El Rictus debería de asesorarlo.
Publicar un comentario