miércoles, 15 de septiembre de 2010



CON EL RITUAL DEL FUEGO NUEVO, DIERON COMIENZO LAS MASCARADAS CONQUE UN AUSTRALIANO ESTÁ TRATANDO DE IMPRESIONAR A UN PUEBLO CREATIVO QUE EN SUS DISTINTAS REGIONES PRODUCE MANIFESTACIONES CULTURALES MÁS AUTENTICAS
(NÓTESE EL VESTUARIO JOLIGUDESCO DE ESTE “REPRESENTANTE” INDÍGENA)

HE AQUÍ UNA CRONICA BREVE,
EN TIEMPO REAL Y MUY ATINADA

Avanza desfile entre pobreza
material y conceptual de carros alegóricos

Arturo García/LA JORNADA

México, DF. El Desfile del Bicentenario que va de Chapultepec al Zócalo capitalino avanza en medio de una pobreza material y conceptual de los carros alegóricos, indignante si se considera los más de 2 mil millones de pesos gastados en los festejos patrios con motivo del Bicentenario de la Independencia.

El contingente abrió con música de banda y mariachi, y a la altura del Ángel tocaron El Sinaloense.

En el cielo se observan helicópteros que siguen como moscas a los carros alegóricos que conforman la caravana cuenta con nueve segmentos temáticos: Independencia, Insurgencia-Revolución, Prehispánico, Colonia y Barroco, Héroes y Mitos, La Gran Nación Mexicana, Cultura Popular (son, mambo, cha cha chá, bolero, danzón y cumbia), Suave Patria y Celebración de Muertos.

También se pudo ver niños desfilar con pencas de nopal con tunas en la cabeza y realizando tablas gimnásticas al ritmo de rondas infantiles mexicanas.

...VEAN ESTA ESCENOGRAFÍA DE LOS NIÑOS CON NOPALES...
NO, NO, NO.


3 comentarios:

Zed dijo...

Los nopales no tuvieron madre...

200 años... de gastar lo que no se tiene...

Unknown dijo...

Ya ni nopales hay en México

miguel angel dijo...

pinches chamacos ni saben como es una nopal de a deveras