jueves, 2 de septiembre de 2010


FALLECIÓ GERMAN DEHESA,
ESCRITOR Y COLUMNISTA DEL DIARIO REFORMA


Finalmente el cáncer terminó con la vida de Germán Dehesa, quien apenas la semana pasada había anunciado padecer esa enfermedad en estado terminal y decía que los médicos no le daban vida después de navidad.

Fue más corto ese tiempo y hoy murió...

Descanse en paz este incansable narrador de nuestra vida y nuestras penas cotidianas, a las que siempre les impuso color y sobre todo, humor...y esa fue su distinción.

Extrañaremos su inteligencia, su optimismo y su fino sentido del humor.

8 comentarios:

Alecus dijo...

Te vamos a extrañar Germán.

Zed dijo...

Su trabajo no era tan de mi agrado, ni era su seguidor ferviente, pero seguro lo extrañaremos.


Descanse en paz.

El Mini dijo...

Una pena, pero inevitable. Todos, hasta la más genial de las personalidades, deberán partir algún día.

QEPD

Anónimo dijo...

Vi hace rato un tweet que me gustó. Decía más o menos así (refiriéndose obviamente a él):
"Cualquiera que se hubiera esforzado toda su vida en promover infatigable la lectura en nuestro país como fuente de conocimiento y placer, es un héroe".

Amén.

Héctor Ibarabuengoitia dijo...

En honor a la verdad no era de mis favoritos, lo que es más le tenía cierta animadversión ciertamente sin sentido; no obstante, en el mundo de las ideas, toda pluma que cese de blandirse es una lamentable perdida y más cuando en este México hay muy pocas. Q. E. P. D.

Ricardo dijo...

Hoy Tocò !!!!.. descansa en paz maestro !!!!

AlexG dijo...

Las columnas de German Dehesa era de lo mas interesante que tenia el periodico Reforma. Me gustaba mucho su analisis cotidiano de las cosas, su tenacidad para pedir el esclarecimiento de las muertas de Juarez con su usual humor. Tambien nos refresco nuestro uso de numeros romanos. Pero mas que nada nos enseno a ver la vida con cierto grado de optimismo. Su impulso por las personas con discapacidad (que siempre promocionaba unos tamales hechos por personas con Sindrome de Down) sus colectas para enviar cobijas, alimentos y demas a varias entidades del pais. Hay muchas cosas por las cuales celebrar la vida de este escritor. Mas que llorar su muerte, sugeriria celebrar y continuar. Hoy toca... y despues que tal durmio?

Trimax dijo...

Ya podrá descansar en paz... Arturo Montiel.