El Universal
Ciudad de México
Jueves 09 de julio de 2009 | 23:01
En una actitud inexplicable, el técnico del Tri, Javier Aguirre, fue expulsado durante el México vs Panamá, por agredir a un rival en pleno desarrollo del segundo tiempo.
Al minuto 79 de tiempo corrido, "El Vasco" le dio una patada al panameño Ricardo Phillips, cuando éste intentó evitar que el balón saliera por la línea de banda, a la altura de las bandas de ambos equipos.
Al acercarse el número 15 de Panamá a la línea de banda, Aguirre se acercó, levantó la pierna y alcanzó a darle una "patadita" a la altura del vientre, en una visible actitud antideportiva.
La acción del técnico mexicano molestó a Phillips, quien respondió con un empujón sobre Javier Aguirre, provocando un conato de bronca que no pasó a mayores, pero que sí terminó con la expulsión de "El Vasco" y el jugador panameño.
SACATRIPAS CO-MENTA:
Esa estrategia no se la conocíamos al Vasco pero de ahora en adelante ¡que tiemblen los rivales de México!, porque si alguno se atreve a hacer quedar en rídiculo a nuestros ratones verdes, el Vasco puede ponerse verde de coraje y repartir patadas voladoras contra los masiosares de los otros equipos... no es él cuando lo provocan.
Chequen la técnica del Vasco... mete duro la pierna, la estira como los grandes y la deja ahí como no queriendo la cosa para darle un buen patin en los huevos al jugador panameño.. todo estaría chido sino fuera porque él es el técnico y ninguno de sus once ratones se le pone tan al tú por tú al rival.