jueves, 30 de julio de 2009


EL CASO DE BRAD WIIL, ASESINADO EN OAXACA
REAL POLICIA DE CANADA DICE QUE
EL ASESINO ESTUVO A CENTIMETROS DE DISTANCIA
LA APPO DICE QUE ESTUVO A 50 METROS

Una investigación de la Real Policía Montada de Canadá dio como conclusión que el videorreporteo de Indymedia, Brad Will, fue asesinado a quemarropa durante los disturbios de Oaxaca hace tres años.

Esta resolución es la misma a la que había llegado en México la PGR y por la cual está preso un miembro de la APPO a acusado del asesinato de Brad Will.

La APPO rechaza estas investigaciones porque dicen ellos que quien mató al videoperiodista fue la policía y los resultados de estas averiguaciones sólo son “artimañas” urdidas por Ulises Ruiz y Felipe Calderón para desviar la atención y responsabilizar al movimiento oaxaqueño.
SACATRAPOS DICHE
El sospechosismo a nivel nacional hace imposible en
México encontrar culpables y que alguien lo crea...Pero ya es el colmo que tampoco se crea en las instituciones extranjeras y se sospeche que también están maiceadas por la poderosa corrupción oficial.

19 comentarios:

Ángel López dijo...

Ya ni porque es real creeremos en sus reales(?) declaraciones ?

!Changos¡

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡No lo puedo creer! los APPO son verdaderos luchadores sociales de la izquierda que si existe y que defienden grandes "intelectuales".

Virgen María dijo...

Pue se dice que ni son de la Real Policía ni ná por el estilo, tan solo vinieron a vacacionar pero no a Oaxaca sino ahi cerca de pinolandia.


Saludos

Mario dijo...

La culpa es del camarografo canadiense que se creyo esa tomada de pelo del pueblo bueno, el mexico profundo y demas sangronadas con que quieren apantallar a quien no conoce como funciona esa cuestion de los compañeros de ruta. Total, si ahora lo dicen los canadienses, ellos son parte del complot intergalactico que se opone al pueblo bueno....Profundito te ves mas bonito.

Kirk Orion K. dijo...

Yo vi el video alguna vez, y la verdad....mmm, no sé, pero creo que si hubiera sido a quemarropa al menos el estallido se hubiera escuchado mas fuerte... Por otro lado no podriamos descartar que hubiera policias infiltrados dentro de la APPO... Habrá que ver en concluyen esas investigaciones, antes de sacar conclusiones suspicaces...

Kalepsheel dijo...

No es la real policía montada "son tres especialistas" dos de ellos sargentos jubilados de la Policía Montada de haber sido a ser avalados por una institución existe una sutil diferencia muy importante son como los clásicos "especialistas magufos" que avalan estudios de ovnis por que "trabajarón" en la NASA.

Mictlàn dijo...

muerte al estado y a todas sus intituciones

en mexico

o en estados unidos

Anónimo dijo...

Creo que no hace falta mayor investigación.

Tanto los mandriles APPO como los matones de URO han demostrado en repetidas ocasiones ser nada más que criminales y, al final del día, es irrelevante quién jaló el gatillo: lo mataron entre los dos y punto.

El conflicto de Oaxaca no es ni por justicia social ni por demandas populares... es porque Flavio Sosa quería seguir recibiendo los millones sucios que recibía de Murat y que Ruiz ya no le quiere pagar.

Muertos, represión, violencia y un estado paralizado ¿ Y todo esto porqué? Por la codicia de dos hijos de puta y la pendejez de la bola de borregos que los siguen...

... y que se ponga el saco aquél al que le quede.

Omar dijo...

Te doy la razón Mamex en que ni ser pobre te hace bueno (más bien algo así como bestias acorralada, y me refiero a como viven los de la antorcha mentada esta) ni rico ser malo (si acaso un cerdo inconsciente), pero chale, hay necesidad de ofender? para que bajarse al nivel de los clones.

Sientes que me mordí la lengua? Se, deja voy por un pañuelo para limpiarme la sangre que me quedó en la comisura.

Kirk Orion K. dijo...

Manex,

Yo no estoy tan de acuerdo, el conflicto en Oaxaca puede tener el trasfondo que dices (sobre Flavio), pero no creo que todo el movimiento este consciente de eso, hay quienes estan ahi por que estan convencidos del movimiento y de sus demandas... Una vez mas la naturaleza humana, ¿no?, de menos si algunas exigencias terminaran por ganarse y los liderés gandallas se fueran a la carcel, progreso habría...

Lastima por el buen Brad Will, que ni la debía ni la temía...

Zed dijo...

La APPO se escuda en la lucha de los maestros por salario digno (algo tan tradicional como la Guelaguetza) para seguir con lo mismo de siempre: marranadas en lo oscurito.

Con razón ya piden VISA en Canadá.

Anónimo dijo...

Kirk,

No importa cuán legitimas sean las demandas de las bases de la APPO, si se les conceden sus "exigencias" por el hecho de bloquear calles y destruir todo a su alrededor estás sentando un precedente muy peligroso.

Cualquier peladito con una demanda, sea o no legítima, podrá secuestrar su ciudad y obligar a las autoridades a cumplir su caprichito so pena de destruirla como Flavio Sosa hizo con Oaxaca (cuya situación es más que desesperada incluso hoy en día).

No, Kirk, a los que usan la fuerza para exigir no hay que darles nada. Hoy les ofreces la mano y mañana agarran la pata.

Ningún progreso habrá mientras los "luchadores sociales" sigan creyendo que el futuro está en la violencia.

Y, acerca de Brad Will. El tipín entró a México con visa de turista y en ningún momento anunció al INM que pretendía ejercer su profesión de "periodista gráfico" (cosa que el estado mexicano exige por ley).

En otras palabras, se encontraba en Oaxaca en calidad ilegal e inmiscuyéndose en los asuntos políticos de nuestro país, lo cual lo hacía susceptible de que se le aplicara el 33.

En la misma medida que dicen que el que con niños se acuesta, mojado amanece... el que con criminales se junta no debe sorprenderse de que le inyecten un poquito de plomo para que se quede bien calladito.

¿Qué secreto obscuro de la APPO habrá descubierto para que lo mataran? ¿O habrá sido un crimen pasional, quizás?

Lo más probable es que nada más lo mataron para echarle la culpa al Estado Mexicano y así provocar artificialmente un incidente internacional.

Con esta basura de gente, no se sabe.

Kirk Orion K. dijo...

Manex,

¿Podrias decir cual sería la alternativa para demandarle algo a las autoridades?

Podria ser el diálogo, nomas pasa que cuando te dicen "vamos a platicar", resulta que a la cita nomas llega la policía y cuando te diste cuenta ya eres preso político, y esa actitud de un gobierno fascistoide es una bomba de tiempo....

Gastón dijo...

en el último trabajo de este compa brad will se vé claramente como a la distancia s ven sujetos disparando a una distancia de 50 m, se vé y se escuchan los disparos a distancia, y después de que se escucha uno de estos disparos, este compa se poné a gritar, siendo una bala de quien estaba alfrente, de quien había grabado, todo estó, como lo comento, está en su ultima chamba... larga vida a la resistencia vicual, y brad will vivie, la lucha sigue

Anónimo dijo...

Kirk,

La alternativa es tener presencia en esa misma autoridad.

Y esa presencia se lograría fácilmente si la "izquierda" no fuera una serie de tribus inconexas que se comen las unas a las otras.

Sin ir más lejos... si el PG no hubiera alienado a los moderados y a la clase media con sus exabruptos a la "cállate chachalaca", él sería presidente de México y la APPO hubiera tenido un interlocutor que, al menos en teoría, resultaría más confiable ¿o no?

Y si el PG mismo no hubiera bloqueado calles y causado tanto embrollo, él mismo tendría enormes posibilidades de ganar ahora sí en el 2012 (sobre todo ahora con las burradas que está haciendo Calderón) pero alienó todavía más a los moderados y hoy día tiene un nivel de popularidad similar al de Madrazo o la maestra Gordillo.

¿De verdad quieres más pruebas de que a madrazos no vas a conquistar nada?

Por otro lado me resulta casi de ternura el que te refieras al estado mexicano como "fascistoide".

Te repito, date una vuelta por la República Checa, Rumania o Polonia. Visita los campos de la muerte que existieron ahí durante décadas (por no hablar de Cambodia, cuyo regimen comunista nomás mató como a 7 millones y fue tan existoso que de plano la gente prefirió regresar a la monarquía).

Vuela a Korea del Norte (si es que te dejan entrar) y luego vienes y me cuentas (si es que te dejan salir) si de verdad sigues pensando que el Estado Mexicano es "fascistoide".

Creer en los Reyes Magos a los 10 es comprensible pero a los 12 es patético.

Lo mismo se puede decir de creer en el comunismo después de los 18.

Neta, esto cada vez se asemeja más a un intento de dialogar con una pared de ladrillos.

Ángel López dijo...

Con la firme convicción de que lo que se comenta aquí no es para convencer a nadie de lo propio, sino para exponer puntos de vista, digo que sí es importante la legitimidad de las causas populares, el problema serán los métodos de encuentro con las autoridades, es cuando vienen las preguntas ¿Qué hacer con un gobierno que no te ve, ni te escucha y sólo nos mienta nuestra pinche madre? ¿Hasta qué punto tolerar ésta situación de sordera gubernamental?. Y también están las otras preguntas ¿Serán los madrazos la única vía que nos queda después de mucho intentar un diálogo? ¿El México bronco y ese espíritu de salir a coger gachupines será la solución? ¿Qué hacer mientras esperamos a que la autoridad nos de presencia y representatividad? . ¿O tal vez es que algunos de nosotros (Como diría Jaime Sabines) somos burgueses acomodados a todo, a la vida, a la muerte y a la desesperanza?.

¡Hay cabrera!

Kirk Orion K. dijo...

Manex,

¿Por que razon supones que todos mi comentarios hacia ti son una agresion, descalificacion, etc?

Si pregunto, ¿que alternativas planteas..?, eso hago, preguntar... sin ser inquisitivo.

Supongo que ahora que te has formado un prejucio para conmigo es dificil no pensar que te quiero "poner en jaque" todo el tiempo...

Y contrario a lo que planteas, cuando hay intencion por parte del gobierno, se pueden pedir las cosas de buena forma; si no te pelan, supongo que habrá pocas alternativas a la violencia justificada o no...

Se dice que en Europa una manifestacion es motivo de verdadera preocupacion por parte del estado y aqui es solo "una más"...

Por otro lado, al decir "fascistoide" quiero decir que a mi parecer el gobierno tiene ciertas tendencias, nunca dije que Jelipe sea la reencarnacion de Hitler y Satanás...

Anónimo dijo...

Aquí medio se medio pasaron por el arco del triunfo mi respuesta a la pregunta ¿cuál es la alternativa?

La solución es muy sencilla: tener representatividad.

Una vez más, el PG estuvo a "esto" de ser presidente y lo tiró a la basura por baboso. Felipillo ganó más por las idioteces del PG que por mérito propio.

Y no me salgan con eso de que si el fraude esto o lo otro... si el PG no hubiera desperdiciado los 20 puntos de ventaja que tenía todavía en febrero del 2006, no hubiera existido "algoritmo defraudador" capaz de arrebatarle el triunfo.

Repito: ¿No creen que si el PG hubiera sido presidente de México la APPO hubiera tenido un interlocutor, si no más honesto, al menos sí más empático para con su postura?

Izquierdistas de México: dejen de pelearse entre ustedes y dejen de dar la impresión de que sólo son unos rijosos y les aseguro que millones de mexicanos votarán por ustedes.

Desháganse de los Noroñas y los Flavios Sosas y más gente confiará en ustedes.

Los partidos no lo hacen por un motivo muy sencillo y triste: es más conveniente mantener un discurso incendiario que permita mantener contenta a la militancia radical, garantizando con ello el 2%, el registro y el hueso que arriesgarse a perder a esa militancia en el afán de moderar su discurso.


La alternativa, ¿entonces? participación política. Asuman ustedes las posiciones claves de los partidos de izquierda y desháganse de sus lastres y vividores.

Y si van a hacer manifestaciones, aprendan de Lech Wałęsa, que supo derrocar a un (ahora sí) estado fascistoide sin disparar un solo balazo.

Más no puedo decirles.