jueves, 23 de julio de 2009

Los bebés entienden ladridos de los perros: estudio
Señala una investigación que los infantes de alrededor de 6 meses pueden identificar el estado de ánimo de un canino con tan sólo escucharlo ladrar.

Redacción
El Universal
Ciudad de México Jueves 23 de julio de 2009
00:30

Aunque tú no entiendas qué es lo que intenta comunicar tu perro mediante sus ladridos, tu bebé podría descifrarlos, revela un nuevo estudio realizado en la Universidad Brigham Young en Utah, Estados Unidos.

Los infantes de alrededor de seis meses de edad son capaces de identificar el estado de ánimo de un canino con tan sólo escucharlo ladrar, asegura Ross Flom, quien lideró la investigación.

Durante el estudio los especialistas le mostraron a varios bebés dos fotografías distintas de un mismo perro, una en la que lucía muy agresivo y la otra con una apariencia amigable. Posteriormente reprodujeron sonidos de los ladridos de un perro que era agresivo y de otro amistoso de manera aleatoria.

Para sorpresa de los investigadores, los bebés observaban fijamente la imagen correspondiente al ladrido momentos después de escucharlo.

"Las emociones son una de las primeras cosas que los bebés reconocen en su entorno social. Escogimos a los perros porque son animales altamente comunicativos, tanto en sus expresiones como en sus ladridos", dijo el especialista.

SACATRIPAS CO-menta:

En lugar de tratar de comunicarnos con un bebé con el clásico: "Agu-gu ta-ta", de ahora en adelante demos intentar con algo así: arf! arf! guauuuu!...

Chale, qué notas...

Y este descubrimiento es sin duda de gran relevancia para la ciencia porque... porque.. ehhh...

7 comentarios:

Mario dijo...

La ciencia como siempre resolviendo cuestiones fundamentales para la humanidad, ahora unicamente le resta aportar alguna solucion viable a lo del calentamiento global o a la destruccion de la capa de ozono, que total son nimiedades al lado del conocimiento supremo de la empatia entre bebes y perros. Un motivo mas para documentar el optimismo.

Jorge A. dijo...

Desde que vi el encabezado de inmediato supe que era una noticia chafa de El Universal.

Unknown dijo...

Mario:

La soluciones viables del calentamiento global o la destrucción de la capa de ozono( así como las causas ) fueron ya aportadas por la ciencia. La nota está jalada pero finalmente las ciencia se forma de "descubrimientos" de todo tipo, incluidos este......

Lástima que la noticia llegó tarde a la guardería de Sonora, hubiese sido mejor que la administraran los dogos en lugar de la familia de Burns y parientes de la élite panista.

Zed dijo...

¡El calentamiento global es un mito!

Mario dijo...

Y yo, héter me entiendo con los asnos cada noche de placer en que un asno (hola café) y yo, nos hacemos uno mismo ammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm estoy enamorado de mí mismo porque me recuerda que soy un asnito en busca de amor, amor del pg, amor de los chairos, amor del sacatrapos, amor del drogadicto del blog, amor amor amor, los amo a todos ustedes, pandejos, pgndejos, etc etc pero más amo al pg, el que me dio la vida !

Unknown dijo...

El Sida También es un mito !!

Will dijo...

Hola, como estas? ya que estas usando una foto de mi blog http://www.gatosenelteclado.com.ar/blog/wp-content/2007/12/bebe-perro-arrugado.jpg podrias al menos citar la fuente y dejar un link hacia mi blog no? gracias