lunes, 20 de julio de 2009



HELIO FLORES, EN EL UNIVERSAL

LA PUGNA DE LIDERES EN EL PRD OBLIGA
A LA EXPULSION DE TRES MIL MILITANTES

NINGUNO DE ELLOS ES AMLO

La semana pasada, Cuauhtémoc Cárdenas pidió la restitución de la legalidad interna, la cual implicaba la salida de quienes “jugaron contra el PRD” en las elecciones, en el caso de quienes lo hicieron como candidatos.

Ayer el Partido de la Revolución Democrática echó de sus filas a unos 3 mil militantes que compitieron como candidatos de otros partidos a los diferentes puestos de elección popular federales y locales el pasado 5 de julio. Quienes consideren su retorno, tendrán que solicitar formalmente su reafiliación.
HERNANDEZ, EN LA JORNADA

“Esa opinión del ingeniero Cárdenas se cristalizó; se votó en favor de lo que planteó: quienes fueron candidatos de otro partido ya no son del partido y se les canceló la afiliación”, destacó Guadalupe Acosta, ex presidente interino del PRD e integrante de dicha comisión.
HELGUERA, EN LA JORNADA

Se dejó en claro que esta medida sólo aplicará para quienes fueron candidatos, no así para quienes alentaron el voto hacia otros partidos, como el caso de Andrés Manuel López Obrador, con los que “vamos al Congreso Nacional a discutir el modelo de partido que queremos y la línea política a seguir”.

SACATRAPOS DICHE
BIEN, DE ALGUNA MANERA DESAFILIAR A ESOS TRES MIL SALTIMBANQUIS ES UN INTENTO POR EMPEZAR A PONER ORDEN EN UN PARTIDO QUE SIEMPRE HA SIDO DESORDENADO... OJALA QUE FUERA CIERTO QUE ESO ES TODO LO QUE QUIERA CARDENAS Y OJALA QUE SEA CIERTO QUE CON ESO EL PEJE PARTICIPARA EN UN CONGRESO REFUNDACIONAL DEL PRD... LO DUDAMOS

16 comentarios:

Zed dijo...

Era lógico que a esto iban a llegar. Renovarse o morir.

E insisto, no creo que se renueven.

Omar dijo...

nambre Zed, no creo que ningún partido se renueve mientras la sociedad completa no se renueve.

Trimax dijo...

No, no, el Peje ya está más allá del bien y el mal del PRD, él no tiene ninguna necesidad de ir a un congreso refundacional... basta con que le lleven las llaves del changarro y ya.

PG Asno dijo...

¡Asi es! ... ¡EL MOVIMIENTO SOY YO!

Mario dijo...

Pues mal los moneros que siendo en el pasado cardenistas ora resultan mas obradoristas que su santidad.

Unknown dijo...

PINCHES MONEROS BARBEROS !

Anónimo dijo...

Despúes de pasar una semana inactivo porque me fuí a un SPA a que me pusieran un poco guapo, regreso a las comentadas.... ¿habrá un monero barato que me pinte guapo?

Giovanni Salinas dijo...

y en este post, la galería de los chamucos olisqueadores del escroto del peje. :p

magu dijo...

PUROS REACOMODOS convenencieros...

Pa‘ que no se enoje el Tata chico...
...Ni el Mesías de Iztapalapa.

Nadamás para taparle el ojo al macho...

La izquierda mexicana ya no tiene vocación ideológica ni moral socialista, revolucionaria o ligeramente liberal...

Su objetivo es agarrar hueso en la franquicia que se encuentra a la izquierda de la caja de los recursos financieros del IFE...

Por eso proponen una unión tamalera, de chile de dulce, de manteca y de lo que haiga, con tal de seguir recibiendo el maná de la ubre presupuestal...


saludos

noctámbulo dijo...

Pues a mí me gustó el cartón de Helioflores.

Héctor Ibarabuengoitia dijo...

El problema del PRD no se trata de los nombres, de la ideología, de los militantes, de las corrientes, de su afán antropofágico, de los Chuchos, o de líderes Inmorales; el Mesías sí es un problema pero eso es otro tema. El verdadero problema es un poco más complejo y tiene un trasfondo exógeno.

Aparentemente el intento de refundación del PRD también pasara por la denominación, intentaran (esperamos y no solo estaturiamente como el PRI) posicionarse dentro de la geometría política en la socialdemocracia, según la nota de Francisco Renséndiz hoy en el Universal; es un reclamo añejo al interior del PRD de ciertas facciones particularmente de los Chuchos y por ahí esporádicamente Ebrard ha coqueteado con la etiqueta.

A propósito igual despropósito tiene bastante ocupados a los Panistas y a Beto el Recluta, a raíz de los toma-toma que se pusieron y les pusieron en las últimas elecciones, causado entre otros factores por su perdición ideológica de lo que significa el ejercicio de gobierno.

Pero el problema no es ni puede ser solo de etiquetas ni de falsos remedios como pretende promover la corriente anulacionista, es un problema de construcción seminal del poder, Jesús Silva-Herzog Márquez en su columna del pasado 13 de julio lo anotaba perfectamente: “…[L]os cambios necesarios están en la órbita del régimen presidencial y del arreglo federal. Ahí está la reforma urgente.”

Sano ejercicio resultara en que el PRD pueda encontrar la refundación en su concepción ideológica que pasara por sus militantes afiliados (interesante averiguar como y donde acomodan al Mesías del Trópico) y más sano será sí el ejercicio puede ser los más abierto de cara al escrutinio público. Pero todo ejercicio de reconversión será ocioso sino se atiende la necesidad imperante de modificar la estructura del poder en todas sus acepciones posibles, es hay donde esta el juego y la verdadera apuesta; no en las etiquetas.

Por un México con voz

maritzac dijo...

De pena ajena, Helguera y Hernández.

AlexG dijo...

A poco pensabas, mi estimada maritzac, que La Jornada era periodismo critico? Desde siempre se ha sabido del contubernio del periodico y el PRD y en ultimas anos con AMLO, pues es el padrino de dos de los hijos de Carmen Lira, directora de La Jornada. Tampoco sorprende que durante el sexenio de AMLO, una cantidad importante de recursos de comunicacion hayan sido dados al periodico. En los 80's se hablaba de la payola en las estaciones de musica pop, lo mismo ocurre en los medios.

Lo mas triste es que en Mexico no tenemos una izquierda que tenga ideas, que pueda ser un contrapeso, que pueda ser una oposicion inteligente. El movimiento que empezaron personas como Heberto Castillo y Jose Woldenberg ha quedado sepultado por una camarilla de buitres. Solo con recordar a personajes como Manuel Camacho Solis (secretario nacional del PRI en 1988), Marcelo Ebrard (arropado por MCS), Porfirio Munoz Ledo (que tienen tantos ex's que seria harto largo mencionarlos) y el mismo AMLO. Cuando las elecciones del 2006, Rodriguez Zapatero y Lula, dos gobernantes de izquierda que me gustaria ver en Mexico, le dijeron al peje que se dedicara a construir una oposicion, los gritos de herejes y anatema no se hicieron esperar.

El PRD tiene que ver muy bien que hace consigo mismo. Los niveles alcanzados por todos los partidos llamados de izquierda fue desastrozo. Apenas y llegaron al 18%. Ya dejaron de ser una opcion para convertirse en lo peor que tanto se denuncio.

Zed dijo...

Mi estimada Maritzac, ¿para qué cabrearse? Si ese par son más obradoristas que el propio Obrador...

Maxquirus dijo...

A caray, todavía existe el PRD??? Y mas importante aun en México hay izquierda???, jejeje saludos

Zed dijo...

Maxquirus:

Aún hay un chingo de zurdos, aunque no sean de izquierda... ¿eso cuenta?