martes, 14 de julio de 2009

Como es de leyPerujo/El Economista

13 comentarios:

Mario dijo...

Eso si, las sacrosantas prestaciones del hueso por delante y atras los pendejos que pagan con sus impuestos los emolumentos de ministritos pendejetes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ah minimo, si nuestros magistrados trabajan mucho durante el año, lo demás puede esperar, ni que tuvieran que darle cuentas a la ciudadanía. Que chinguen a su madre.

Maxquirus dijo...

Primero Mi Justicia, luego vemos que hacer con estos chamacos.

Trimax dijo...

A wilsón! Pos que se pensaban esos inconscientes que no ven que los probecitos magistrados están re cansados de tanto que chambean.

Además ni siquiera hay prisa por resolver el caso...nomás es para ver si lo atraen.

Lexico dijo...

Total... no se gana nada resolviendo el problema y metiendo a más politicos a la carcel... mejor vamonos de vacaciones...

Paulo C. dijo...

Todos estamos muy sensibilizados por esta tragedia pero no hay que olvidar que también ellos tienen un calendario de trabajo, además la SCJ es la última instancia para pedir justicia en el país, los padres, (obvio) buscan una solución inmediata pero lamentablemente nuestro sistema judicial exige primero acudir a las primeras instancias (que por maldita desgracia son lentas e inútiles) la corte tiene toda una agenda de casos que resolver (de otros muchos mexicanos que han agotado las instancias de justicia inferiores y que "están formados"). No me gusta y para muchos que estamos sensibilizados con esta horrible situación menos pero así están las cosas, pero tampoco estoy de acuerdo en darles etiquetas a los magistrados de huevones y de insensibles... que a ultimas eso debe ser un juez para dar eso tan difícil de conseguir: justicia. Saludos

Lexico dijo...

Let me tell you what justice is. Justice is the law. And the law is man’s feeble attempt to set down the principles of decency. Decency! And decency is not a deal, it isn’t an angle, or a contract, or a hustle! Decency… decency is what your grandmother taught you. It’s in your bones! Now you go home. Go home and be decent people. Be decent.

Anónimo dijo...

No manches Paulo, por lo visto que sean cuarenta y tantos niños quemados no los inmuta en su apretada agenda. Eso sin contar el billetito que ganan.

Héctor Ibarabuengoitia dijo...

Enhorabuena que haya decidido la suprema corta de justicia de la nación (scjn en minúsculas) aplazar la decisión hasta que regresen de vacaciones y ojala que cuando regresen desestimen el caso y sea desechada la petición.

La atribución de la scjn para investigar violaciones graves a las garantías individuales es una de las peores estupideces de la historia constitucional en México, no porque per se sea estupido que el órgano jurisdiccional haga la chamba del que le toca procurar justicia e integrar la investigación, sino que para todo caso la investigación que pueda hacer tiene el mismo carácter que una buena ponencia académica sobre tal o cual especifico.

¿Alguien recuerda el caso Cacho? Aquel en el que el gober precioso le quería poner unos coscorrones a una pinché vieja. Para que sirvió la investigación: Para nada. ¿Y para que serviría la investigación en el caso de la Guardería ABC? Hagan su pronóstico…

Lo que se debe de hacer es este caso es que la autoridad correspondiente debe de hacer su chamba en este caso la PGR, integrar una investigación acotada en los términos de ley, en la que se garantice el cumplimiento irrestricto a las garantías individuales de las partes involucradas que derive en el ejercicio de la Acción Penal en contra de los responsables (en caso de que los hubiere), que la autoridad penal haga de igual forma su chamba y sentencie lo que se tenga que sentenciar.

El caso nos indigna hasta la medula por lo dramático del mismo y se antoja como para que una turba iracunda destroce a los culpables; pero esta es una oportunidad (que seguro que los responsables de hacerlo así, se encargaran por todos los medio posibles en destrozarla con sus trasero) de que nuestras autoridades den un ejemplo de cómo sí se pueden hacer las cosas bien, con las leyes que tenemos, con las instituciones que tenemos y nosotros tendremos que estar al pendiente de que esto llegue al mejor puerto posible en aras de las victimas, los padres de la victimas y del clamor de justicia que el especifico requiere.

Pero ojo tampoco nos hagamos anhelos de finales felices, en la justicia no hay finales felices y en México… Tampoco.

Saludos.

Por un México con voz

Zed dijo...

Como siempre, los magistrados y sus sueldazos parecieran no ser de este mundo...

Liliana Lucki dijo...

Realidades de muchos países.

Broncas,enojos de los ciudadanos comunes.

Saluda desde Argentina,Liliana.

Paulo C. dijo...

Perdón, pero simplemente expuse mi parecer.... trato de entender (porque nunca lo haré puesto que a mi no me pasó) la situación... de los padres y su dolor... de la indignación de la sociedad... pero creo que también se debe tratar de comprender a los magistrados, acá deberíamos de participar más y pedir cláusulas vacacionales para casos urgentes... no sé simplemente ando buscando respuestas y una opinión más rica en cuanto al asunto que para nada es fácil. Gracias por la atención