jueves, 31 de julio de 2008


ALGO SOBRE LA AMENAZA DE GUANAJUATIZAR EL PAISHELIOFLORES, EN EL UNIVERSAL

ESTO DIJO GERMAN MARTINEZ, LIDER DEL PAN, EN LA CONVENCION PANISTA EN GUANAJUATO, LA SEMANA PASADA

"Yo vengo a decirles que me comprometo con ustedes a que, con sus victorias, con su historia, con sus gobiernos, pero sobre todo con los panistas y ciudadanos libres de Guanajuato, me comprometo en el 2009 a guanajuatizar el País".

ESTO DICE GRANADOS CHAPA SOBRE EL ASUNTO, EN SU ARTICULO DEL REFORMA:

Francamente corrido a la derecha, el jefe nacional panista Germán Martínez anunció en León que se propone "guanajuatizar" a México. Es, según el destinatario, una promesa o una amenaza. Aun como oferta, transformar al país entero en una réplica de Guanajuato indicaría, en el mejor de los casos, el retorno al tiempo del partido único, del carro completo y, muy probablemente, de la manipulación electoral.

10 comentarios:

Kerberos dijo...

Unas cuantas palabras.

En Guanajuato no tienen decapitados, asesinatos de mafias criminales, y robos al nivel de otros estados, incluidos vecinos como Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes y otras más.

La tasa de desempleo y analfabetismo es baja comparada con el resto de los estados, la gente es consciente sobre las deficiencias del poder federal, estatal y municipal sin que entre en extremismos partidistas -salvo los contados obradoristas que ahí por ahí, lidereados por los paleros políticos del PG-, y los precios de los productos son de 1% hasta un 50% más bajos que en el resto del país.

¿Por qué no "guanajuatizarlo"? ¿O querían que dijera vamos a estadounizarlo, afrancesarlo, echilarlo, enchinarlo, o con quien habia que compararlo?

El cartón de Helio estuvo muy predecible, pero no esta mal para alguien que lleva dibujando unos meses.

¿Cómo, que Helio ya tiene años dibujando? Olviden lo que dije.

Daniel dijo...

Kerberos pensé que eras izquierdista.
Aún cuando en el papel no suena descabellado, yo me pondría a pensar un poco sobre lo de la guanajuatización, no por lo que mencina Kerberos, sino por los ilustres personajes habidos en dicha región, solo por mencionar 2: Fox y el ilustre Vicente Guerrero, no el prócer de la independencia, sino el presidente municipal de León, con este tipo de personajes gobernando y dirigiendo el pais, no estoy muy seguro que sea una buena elección.

Kerberos dijo...

Una cosa es la preferencia política, otra de no tener un cristal miope de PGista, como los que se dicen "izquierdosos". :-D

Date una vuelta para Guanajuato, y compáralo. Hay ciudades en las que puedes dejar el carro con los vidrios bajos y no pasa nada. No dudo que Guanajuato tenga muchísimos problemas, pero comparado con otros lugares, en general está en la gloria.

La gente de Guanajuato está convencida que a raíz de que mandaron a la goma al PRI por medio de Carlos Medina Plasencia, ha habido un boom, y no están equivocados.

Muchos gobernadores priístas y perredistas están tratando de emular la experiencia de Guanajuato, sino pregúntale al PG y Ebrard por qué se fusilaron el metrobús de la Ciudad de León y los programas de apoyos ciudadanos a gente de escasos recursos que en Guanajuato iniciaron hace años. ;-)

Unknown dijo...

Guanajuato es el bastión histórico del PAN y por ello es la alusión.

El PAN tenía otros bastiones (por ejemplo en Yucatán) incluso con más tradición panista, pero los pésimos gobiernos azules hicieron que cambiaran a ... el PRI.

Me sorprende tu corta visión KERBEROS, ¿ el metrobus y el populismo pa los pobres son marca registrada de León?

Ah y por cierto, a Medina Placencia lo puso Salinas, en cortacesión Salinas- "JEFE" Diego,nomás por que chente fax le caía mal a ambos ( y que razón tenían ¡¡¡ ), los ciudadanos guanajuatenses no lo pusieron...



P.D. Disculpe las molestias que este comentario le pueda producir a algún guanajuatense.

Ricardo dijo...

Es que ahi....

"La vida no vale nada"... segun Jose Alfredo Jimenez.

En ese sentido, ya esta guanajuatizado el Pais...

El Arzobispo de guanajuato, se quiere desguanajuatizar y aquel que lo desguanajuatizare, sera un buen desguanajuatizador !!!!!...
(me acorde de los libros de texto de antes)....

Jorge A. dijo...

Eso de analizar los comentarios del mediocre pelele que puso Calderón como su gerente del PAN como que no tiene mucho caso. El síndrome de Fernández Noroña se esparce en el espectro político nacional.

Kerberos dijo...

Nel pastel, mi estimaod entropia, Medina Plasencia fue electo por los guanajuatenses, lo de la concertasesión ya fue con Chente Fuxks.

Coincido con jorge en que no hay que darle demasiado revuelo a la expresión del sorbete Martínez, si de por sí ya integró a Fuxks nuevamente al PAN, ahi se ve la capacidad de divertimento de los panistas con tal de llamar la atención, asi como el PG usa al pelele de Ebrard para hacer chous como sus playas artifixiales y su megapista de patinaje.

Ahora, si no les gusta el Estado de Guanajuato para guanajuatizar el país, entonces no sean cabrones y digan a que pinche estado quieren que se parezca, país, o a que, por que por lo visto muchos pensamos que venimos a esta vida nada mas a sobrevivirla y no cambiarla.

Digan el estándar, y de a partir de ahi le entramos sabroso al debate para ver si vale o no vale la pena, o si el lugar seleccionado ♫ no vale naaadaaa ♪

noctámbulo dijo...

Si de eso se tratara... Aquí en Morelos ya tenemos a los yunquitos desde el 2000 y seguimos en el mismo atraso económico, político, social, educativo y cultural de siempre que es de los peores en el país (¡en México! ¡miren nomás!). Si ya están y quieren quedarse estos cabrones mínimo que desquiten la mitad del sueldo que ganan. En ese sentido no tendría problema con la "guanajuatización".

Mmm... las técnicas de tortura serían una buena idea si se aplicaran sólo a los secuestradores que pululan en abundancia en mi querida tierra.

Ricardo dijo...

Pues aca en Michoacan estamos sufriendo al Perrede... y, creanme no es nada bueno....

Nos hace recordar las epocas en que en Morelos habia un brucee lee secuestrador con placa... asi andamos por aca !!!

Trimax dijo...

Pos será el sereno, pero el cartón de Helio Flores esta con madre.