jueves, 31 de julio de 2008

¿NO QUE EL MICO Y EL REY YA ERAN AMIGOCHOS OTRA VEZ?SE ACABO LA RECIENTE LUNA DE MIEL
CHAVEZ NACIONALIZARA
UN BANCO ESPAÑOL


Caracas, Venezuela (31 de julio de 2008).- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este jueves que nacionalizará el Banco de Venezuela, uno de los mayores del país y propiedad del español Grupo Santander, para lo cual pidió a sus dueños reunirse para fijar un precio.

"Vamos a nacionalizar el Banco de Venezuela. Hago un llamado (al Grupo Santander) para que vengan y empecemos a negociar", dijo Chávez en un discurso transmitido por cadena de radio y TV.

"Ellos querían vender el banco a un banquero venezolano, y yo, Jefe de Estado, digo no. Ahora véndanlo al Gobierno, al Estado. Vamos a recuperar el Banco de Venezuela, nos hace mucha falta un banco de esa magnitud", señaló el Mandatario.

El Mandatario aseguró que a partir de ahora comenzará en España una campaña contra él.

"No faltarán los titulares de la prensa en España, que si Chávez afecta a España ... para dañar las relaciones que acabamos de recomponer", dijo el Presidente, aludiendo a la visita que realizó la semana pasada al Rey Juan Carlos y al Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

MONOCOMENTARIO
¡AH, JIJOS! COMO SON DE VELETAS Y REJUDAS LOS POLITICOS.
LA SEMANA PASADA CASI SE BESABAN CHAVEZ Y EL REY DE ESPAÑA ¿ Y AHORA....?


23 comentarios:

Kerberos dijo...

Órale, han de ser muy buenos administradors, y han de tener harta lana para pagar las indemnizaciones a todos los que están embargando.

♪ Por los caminos del suuur, váamonos para Venezuela, por que ahí todos nos consuela, que nos repatirán el turululú... por los caminos del suuur ♫

Ernesto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ernesto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo dijo...

Hoy se destrozan, mañana se besan , pasado se destrozan de nuevo.

Parecen co-mentadores.

Kerberos dijo...

Más bien el que parece vieja es Hugo Chávez, cambia de fase como la luna, jUaR, JuAr, JuaR!!!

maritzac dijo...

No tuvo los tamaños para decírselo en su cara...

Kerberos dijo...

mas bien no tiene los tamaños para controlar a Venezuela, donde la inflacion, el analfabetismo, el hambre, y la falta de libertad crece a pasos agigantados.

oh, izquierda, cuantas pendejadas se hacen en tu nombre.

Ernesto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maxquirus dijo...

Che Chavez no entiende que para que crezca un país es necesario vender todas las instituciones, como aquí en México ya mero vendemos el petróleo para que haya un segundo Slim, y pronto se privatizara la educación publica, luego seguirá el sistema de salud y ya estaremos en el primer mundo, o no???

Dr. Evil dijo...

Maxquiros:

Lo diras de broma, pero la educacion y Hospitales Privados en Mexico realmente ofrecen servicios de Alta Calidad... de Primer Mundo...

Y conste que no estoy sugiriendo nada...

Saludos.

mxcoder dijo...

r2522

Sacrilego! Y luego que hacemos con una historia de mediocridad??

Anónimo dijo...

Pero claro... si la solución es nacionalizar todo.

Vieran qué buenos frutos nos rindió el nacionalizar la banca en los 80's. Vaya, si nomás nuestros ahorros desaparecieron justo cuando enfrentábamos inflaciones del 600% y devaluaciones del 2000% (y se espantan por el 5% de este año).

Pero supongo que volver a la clase media en pobre y a los pobres en miserables (porque, ojo, los ricos no pierden nada al final) es un precio justo a pagar a cambio del privilegio de que nuestras industrias más lucrativas estén, en lugar de en las manos de nosotros los ciudadanos (fuchi,fuchi, la iniciativa privada), en manos de burócratas sindicalizados con prebendas increíbles y trabajando al servicio de nuestras dependencias de gobierno que son taaaaaaan confiables que...

... que no sé porqué no mejor dejamos que el gobierno haga todo y nos dedicamos a rascarnos la barriga.

Jorge A. dijo...

Pregunta simple, ¿los bancos están o no nacionalizados en las economías más prósperas del mundo?

Entonces, ¿cuál es el problema?

Anónimo dijo...

Claro que sí.

Potencias mundiales, verdaderos vergeles y paradigmas internacionales del bienestar ciudadano como Cuba, Rumania (en los tiempos del comunismo), Portugal (durante la dictadura de Salazar) y Zimbabwe han nacionalizado o estatizado casi todas sus industrias en algún momento u otro.

¿A poco no se nos antoja una inflación del 4000% como la que padeció el ranchito privado -perdón, la nación- de Mugabe en el 2007?

PEPMAC dijo...

Pero en Paises como el nuestro tampoco nos beneficia en lo absoluto la banca privada, somos tercermundistas y no cosbran mas intereses que el primer mundo.

Bonito remedio

Por eso, mas la nueva gandioza idea de Hacienda de cobrarnos lana al depositar, ya comence a guardar mi lanita en el colchon, lo cual tiene sus beneficios como evitar esas odiosas esperas frente a la caja

Unknown dijo...

jajaja en manos de nosotros los ciudadanos, que inocencia, se ve que conocen muy poco a la verdadera IP de Mexico.

Anónimo dijo...

Pepmac,

Si estás dado de alta y no te dedicas a nada ilegal esa retención a los depósitos en efectivo se te regresan después de hacer tu declaración.

Si no te los devuelven, entonces es que o eres informal (léase, ilegal) o mientes en tus declaraciones o no das recibos cuando cobras por lo que sea que hagas para ganarte la vida (si es que acaso tienes una ocupación honesta).

En otras palabras, al evadir impuestos te estás robando dinero del erario público y eres exactamente lo mismo que los Beltrones, los Romeros Deschamps o las Gordillo a los que tanto criticas (nomás que en chiquito).

Todos ustedes son muy buenos para señalar a los demás pero, a la hora de cumplirle a la Nación... mejor esconden el dinero abajo de mi colchón, al igual que lo hacen los narcos, los ladrones, los contrabandistas y demás parias de la sociedad.

Nomás agradece entonces que habemos algunos que pagamos nuestros impuestos porque si no tú y tu familia no tendrían las calles pavimentadas, los subsidios de agua y luz y demás cosas gratis que tienen gracias a ciudadanos mexicanos miembros de la IP como yo (aunque monos como Valdovinos considere que, por algún extraño motivo, no merecemos pertenecer a la categoría de "ciudadanos").

P.D. Por cierto, hace años que se inventó la banca en línea y ya no hace falta hacer cola en los bancos (salvo para depositar cheques, pero para eso se inventó el "officeboy").

Cptn. Matruz dijo...

Y no solo eso, en paises de primer mundo ya se habla de la privatizacion de zonas maritimas para evitar la sobrepesca.

Se hizo el experimento en Oregon con muy buenos resultados tanto ecologicos como economicos.

noctámbulo dijo...

¿y al officeboy quién le deposita sus cheques?

Manex, no manches. Es bien claro que el grueso de los impuestos viene de PEMEX.

Mmm... ¿Cuántos millones de pesos regresó Hacienda a grandes empresarios en los últimos años? ¿A poco los grandes empresarios no evaden al fisco? A lo mejor tú cumples al pie de la letra tus deberes con la nación, eso de que la pavimentación de mi calle se debe al esfuerzo conjunto de los grandes capitales me suena bastante inocente.

Anónimo dijo...

El officeboy puede ligarse a la cajera del banco mientras espera a que se procesen los cheques de sus colegas (es un trabajo duro pero alguien tiene que hacerlo).

Ahora bien, es cierto que PEMEX aporta más de la tercera parte de los ingresos del estado mexicano pero, de hecho me estás dando la razón.
El estado mexicano está desangrando a PEMEX porque nuestra recaudación tributaria es raquítica

¿Y porqué es raquítica? ¿Por los retornos que reciben las empresas o los regímenes de privilegio de los que tanto habla la izquierda?
No. Los números demuestran que, si bien existe evasión por parte de los grandes capitales (cosa que pasa en todo el mundo, no sólo en México), más del 60% del ingreso tributario proviene de menos del 40% de los contribuyentes.
Las grandes empresas harán las tranzas que quieras pero no por eso dejan de pagar un porcentaje muy importante del total del ingreso recaudatorio.

Los verdaderos héroes de la historia son la clase media (a la cual yo considero parte de la IP, porque trabaja con ella), ya que ellos no tienen cómo evadir impuestos: se les retienen ya sea en la nómina o al pagarles los recibos. La aportación de la clase media, los famosos contribuyentes cautivos, no puede ni debe menospreciarse.

La verdadera fuga de capitales está en los millones de Pepmacs que cobran sin factura, que no hacen declaración y que, al no pagar sus impuestos, están robándole a la nación y forzando al gobierno a seguir exprimiendo a PEMEX.

Sabes de quiénes hablo, de los millones de informales que se dicen "pobres" pero que gastan un dineral en teles de plasma y en la borrachera semanal. La gente que hace que México sea el #2 mundial en consumo de refrescos y en obesidad. La gente que hace que sea rentable una vinatería cada cuatro cuadras; que hizo de Aramburuzabala una de las mujeres más ricas del mundo y que ayudan a que Salinas Pliego se haga millonario vendiendo electrodomésticos que nadie necesita pero que todos quieren tener.
Ese es uno de los verdaderos cánceres de México. Esa clase que vive entre la legalidad y la ilegalidad. Verdaderas rémoras que no hacen sino chupar recursos al país al que todavía tienen el cinismo de exigir que les de más. Esa gente que maneja los taxis piratas; que se la pasa todo el día en la fiaca detrás de un puesto de música robada; que ocupan ilegalmente terrenos que sus dueños legítimos no pueden defender porque algún coyote bejaranista hizo uso convenenciero de información privilegiada del Registro Público de la Propiedad y les pasó el pitazo a los paracaidistas de que el predio en cuestión estaba en juicio testamentario o algúna otra laguna legal.

Esta gente es muy buena para hablar, marchar, exigir, criticar y decir "La Patria no aguanta más" pero cuando llega la hora de desenbolsar en pos de "los más pobres", entonces sí se les olvida que es "para el bien de todos" y mejor se guardan el dinero bajo la almohada para podérselo luego gastar en más comida chatarra, más electrodomésticos inútiles y más cerveza y cocacola.

Cada peso que estos adelitos no declaran es un peso que el estado NO destina a reinversión en PEMEX (eso sin mencionar construcción de escuelas, infraestructura carretera, programas de asistencia social y demás).

En otras palabras, los autodenominados defensores de PEMEX son, en realidad, cómplices de su desfalco (me gustaría saber qué porcentaje de los miles que salen a marchar a las calles, llenan los Zócalos y bloquean las calles exigiendo sus "derechos" cumplen a cabalidad con sus obligaciones ciudadanas)
Y, claro, también son cómplices los políticos, los líderes sindicales, los burócratas y muchos empresarios corruptos que consiguen contratos públicos sin licitación o por medio de influencias (ahí les hablan, Mouriño, y Kabbaz).

Pero hay que ser congruentes. Si queremos criticar a los que se roban el dinero del pueblo... sería bueno no robárnoslo nosotros ¿No lo crees, Pepmac?

noctámbulo dijo...

"los verdaderos héroes de la historia son la clase media". Y que lo digas, mi estimado manex. No te deseo ningún mal, pero me gustaría que tuvieras una noción más certera de cuánta razón tienen tus palabras.

Por cierto, ¿debo considerar a la clase media contribuyente parte de la IP, según tus palabras? Digo, para suponer prerrogativas que como socio cualquier persona merece con la empresa para la que trabaja, en ese caso.

No recuerdo haber dicho que no tenías razón acerca del terrible régimen fiscal al que está sometido PEMEX y mucho menos el mal trabajo que están realizando en Hacienda en sus actividades de recaudación. Sólo quería hacerte ver que tus anteriores palabras eran más las de un pedante hijo de papi que las del entendido y educado personaje que eres. Los impuestos de la IP son muy importantes, pero no a tal grado.

Mmm... conozco muchas personas que tienen negocios informales y no pagan un solo peso al fisco por sus actividades, pero debo decir que ninguna de ellas tiene una fabulosa pantalla de plasma o que disfruten de cualquier lujo por evadir impuestos. Apenas alcanza para vivir. CRÉELO. Y si pocos se animan a dar su changarro de alta en Hacienda es por las muchas trabas, costos, burocracias y todas las etcéteras que hacen de nuestro país uno de los peores en índices de recaudación del mundo. No digo que no pagar impuestos esté bien, pero la situación es muy difícil... aunque con todo eso no dudo que haya cabrones de los que dices.

Ya para terminar, y a riesgo de perder el laconismo del que presumo, diré que tienes una opinión que regularmente resulta respetable y llena de interesantes puntos de vista, pero te alargas demasiado y puede resultar tedioso el leerte. LO BUENO, CUANDO BREVE, DOS VECES BUENO, leí en cierta ocasión. Saludos.

Unknown dijo...

jejeje ah que mi buen manexpat, no se por que con tu discursito me hiciste recordar a un tal erick guerrero que creo se hace pasar por conferencista. pero bueno nunca crei encontrar alguien que se creyera ese cuento tan bonito en donde el gobierno y los empresarios son victimas inocentes de los rapaces vendedores ambulantes y demas lacras.

y por cierto cuando dije que no conocian a la verdadera IP quizas debi decir a la IP que es tomada en cuenta y por demas apapachada todos sabemos cual.
claro que hay muchos ciudadanos que son parte de la IP, incluidos esos vendedores piratas que tanto detestas. pero buena esa es otra historia.

Anónimo dijo...

Es cierto, Noctámbulo... a veces son tantas las ideas que me cuesta trabajo ser conciso.

Estoy trabajando en ello.

Fuera de eso, creo que estoy de acuerdo contigo en muchos sentidos.

Saludos.

P.D. Valdovinos, no entendiste lo que escribí y dudo que lo entiendas aunque me volviera a echar otro choro mareador.

En aras de la cordialidad, dejémoslo así y cada quien contento en su casa.