jueves, 31 de julio de 2008

NARANJO, EN EL UNIVERSAL

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL FAMOSO HOYO DE DONA
(FAMOSO PORQUE SE PRESTA A TODA CLASE DE ALBURES, SERA)
(esta notita es de febrero de 2008,el cartón es de hoy)

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco Labastida Ochoa reconoció que Estados Unidos lleva a cabo la construcción de un barco que a partir del 2010 le permitirá obtener 130 mil barriles diarios (bdpd) del yacimiento transfronterizo que comparte con México en la zona denominada Hoyo de Dona.

En este sentido y ante la incapacidad de Petróleos Mexicanos (Pemex) para perforar en aguas profundas manifestó que “y no hacer nada me parece que va en contra de los intereses del país y de los mexicanos”.


Sin embargo, la paraestatal no cuenta con la tecnología para llegar a profundidades estimadas en siete kilómetros, ya que las perforaciones que ha hecho en aguas profundas le han permitido llegar apenas a 900 metros de profundidad, mientras empresas como la brasileña Petrobrás, ya se prepara para desarrollar tecnología que le permita alcanzar profundidades de tres mil metros de tirante de agua.

9 comentarios:

Kerberos dijo...

Y aún así hay babosos lamehuevos del PG que osan decir qeu aquí en México se puede crear la tecnología y PEMEX puede implementarla.

Estamos mancos y cojo, que diga, cojos, y cuando pedimos una silla de ruedas salimos con la pendejada que con lso sobrantes que tenemos en el patio de varilla podemos hacer una tan chingona como la que venden en la tienda de ortopedia.

Pinches mexicanos, estamos bien relocos, me cae.

Dr. Evil dijo...

Crear la tecnologia?

JA JA JA JA JA. Ahora si me hiciste reir...

Y no es que los mexicanos no seamos capaces; simplemente la sociedad no esta organizada para ello.

Ademas, crear tecnologia demanda:
a) Vision de Largo Plazo
b) Alta inversion
c) Recurso Humano Altamente calificado
d) Proteccion de Propiedad intelectual
d) Mecanismos de Transferencia de Tecnologia
e) Vinculacion con el Sector productivo

Le seguimos????

Da tristeza, pero estamos a anios luz de crear nuestra propia tecnologia...

Kerberos dijo...

Aqui los culpables son los directores, rectores y maestros de las escuelas publicas y privadas.

Todos ellos se dedican a cuidar el güeso, y a lo mucho, dar solo lo requerido por el puesto o a ponerse a adular a sus superiores, no más.

Si en lugar de eso se dedicaran a echarle cerebro a lo que requiere el país, y a ir a chillarle tanto al gobierno como a los privados de iniciativa para que desrrollen tecnologia otro gallo nos cantara.

¿A poco creen que Molina se fue a EEUU por que quiso? Se fue por que alla si lo apoyaron, gracias a rectores que preveen el futuro. Alla incluso los rectores están modificando continuamente los planes de estudios para adaptarlos a lo que requiere el país.

Tenemos lo que queremos por que asi somos la mayoria de los mexicanos, lamehuevos, huevones, y solo vemos a corto plazo. Y ahora salen por ahi que tenemos que generar tecnologia e infraestructura de la nada. ¡Pinches aprendices de Merlines nos vamos a ver!

Paulo C. López dijo...

Qué trayectoria la de Naranjo, la verdad aprecio mucho su trabajo. Se voló la barda con eso de la broca. Refleja la situación en la que estamos faltos de todo, pero con la entera disposición de pedirlo a extranjero beneficiado. Hay que crear nuestra propia tecnología señores, para no andar pidiendo brocas.

Unknown dijo...

Y en lo que creamos la tecnología hay que seguirla adquiriendo, total lo que realmente deja ingresos es la venta de "ideas" (léase tecnología carnales)

Kerberos dijo...

La mejor tecnologia que hemos creado, mis estimado historiador, es echar güeva y hacer politiquillos como los del PAN, PRI, FAP (PRD-Convergencia-PT) y minipartidos.

Si gustas los matamos, y nos esperamos a que esos dinosaurios politicos se conviertan en petróleo, digamos, unos cuantos millones de años.

Ya entoncs tendremos petroleo gratis, chido no? jUaR, JuAr, JuaR!

Paulo C. López dijo...

Ah claro que, para eso estamos buenos, habrá que hacer las ejecuciones de los polacos en plaza pública para más propaganda.

Kerberos dijo...

Mejor los encerramos en el palacio legislativo y senado, así como en la asamblea legislativa y en los congresos locales, los encerramos, les echamos jarta gasolina (como simbolismo) y les prendemos fuego.

Luego vamos por todos los lideres charros empezando por el PG, y hasta el último de la CNC y asociacion mas chirriscuas y ahi mismo también les echamos gasoil y fuego!

Así ya nada mas las plazas publicas las usamos para celebrar nuestra independencia y anarkia total, JuAr, jUaR, JuaR!

Dr. Evil dijo...

Las ideas es lo mas valioso que hay que proteger si se quiere desarrollar Tecnologia.
Pero si los mismos DIPUTADOS plagian los trabajos para obtener sus titulitos, pues estamos JODIDOS

Que esperanza tenemos?

Saludos.