lunes, 29 de junio de 2009

Cartón de Alecus


5 comentarios:

El Signo de La Espada dijo...

Qué mal pedo. Es increíble que esto suceda, sencillamente inconcebible

Zed dijo...

Una pena... Que mal que suceda así, con un pinochetazo.

Pablo dijo...

Oye... pero a "Mel" se le emparenta con Chávez, y según algunas versiones el golpe fue simplemente el establecimiento del estado de derecho en respuesta a un referéndum que (alegan) buscaba (eventualmente) perpetrar en el poder al susodicho Manuel Zelaya (O Mel como le dicen) quién ahora es conocido como "legítimo." Dicho de otro modo. Zelaya es Amlo. Me extraña la condena, no necesariamente del cartón que sólo hace una analogía temporal más o menos vaga sino la que se deja ver en los coemntarios.

Massimo dijo...

Es muy buen comentario el de Azrael aqui el pedo es que restaurar el estado de derecho por medio del ejercito es en cualquier parte del mundo un golpe de estado, es este planteamiento que obliga a los gobiernos de todas las corrientes a rechazarlo, y de tal modo deberia ser en las urnas -sin mano negra porsupuesto- que deberian hacerse los cambios, y he aqui otra: que pasa si el pueblo decide por mayoria que se quede "Mel" acaso es que "cada pueblo tenga el gobierno que se merezca"???? Saludos Alecus, como estan en el Salvador?

Alecus dijo...

Hola Massimo, efectivamente como bien dices aquí el problema nos es si el presidente es de tal o cuál tendencia política. Porque se supone que un presidente llega a ser electo porque el pueblo soberano decidió que él junto con su ideología y su plan de gobierno eran la mejor opción. Y si el mandatario estaba actuando fuera de la ley, o violentando el sistema constitucional, pues debiera ser el estado con sus instituciones en base al estado de derecho los que deberían juzgarlo y castigarlo en todo caso.
Lo que es totalmente reprobable es que se haga uso de la fuerza militar para secuestrar y expatriar al presidente e imponer un gobierno de facto. Eso es un golpe militar que han tratado de disfrazar, en el que hay detrás una conspiración civil de cúpulas de poder. Eso es lo que no hay que tolerar, eso es lo que hay que repudiar, a eso hay que anteponer un franco NO. Es totalmente retrógrada, es volver al las dictaduras militares que tanto daño hicieron al desarrollo en nuestra América latina. Es resucitar al fantasma del abuso militarista.
Y respondiendo a tu pregunta Massimo, estamos mal porque caminamos como el cangrejo. Y mientras no caminemos hacia adelante seguiremos dando tumbos de acá para allá sin ton ni son