ARTICULO DE EL UNIVERSAL POR
EDUARDO VALLE, EL BUHO,
LUCHADOR DEL 68
(UNA CAPSULA CULTURAL PARA LAS NUEVAS GENERACIONES)
EDUARDO VALLE, EL BUHO,
LUCHADOR DEL 68
(UNA CAPSULA CULTURAL PARA LAS NUEVAS GENERACIONES)
Es una entre miles. Pero esta es una candidatura ejemplar. Habrá otros candidatos o candidatas —¿muchos?— con elementos de su perfil. Pero este político califica por entero al proceso electoral de 2009, rebosante de Juanitos; lobos; personajes octogenarios quienes procuran la nómina o evitar el olvido; operadores de Salinas y Montiel ahora en el PT; invasores de predios; vulgares ladrones, como lo revela un fideicomiso frustrado para bomberos; aspirantes a presidir la Asamblea Constituyente de 2010. Pero ninguno como este candidato. Convergencia nos invita a votar por El Fish para dirigir la delegación Cuauhtémoc.
Sergio Romero se une entusiasta al proyecto alternativo de nación; también quiere salvar a México.
“Salvemos México”, nos dice desde Convergencia. Arrepentido o no de su historia de coordinador de las porras de la UNAM en 1968; de principal jefe de los Halcones asesinos del 10 de junio de 1971 —sólo debajo del coronel Manuel Díaz Escobar Figueroa y sus hijos, uno de los cuales es o era hace poco importante jefe policiaco en Veracruz—; de organizador del grupo armado CARA (o algo así), al servicio de la DFS; de su permanencia durante años en prisión, acusado de una amplia gama de delitos. Señalado hasta de genocidio en la causa penal 114/2004-I, en la que el juez segundo José César Flores Rodríguez, el 24 de julio de 2004, declaró extinguida la acción penal y decretó el sobreseimiento de la causa.
Esos antecedentes no importaron al IFE presidido por Leonardo Valdés; mucho menos a Dante Delgado. Y ahora Sergio Mario Romero Ramírez es un honrado ciudadano en búsqueda del voto de los mexicanos. Nos convoca: hay que acabar con la mafia que destruye al Estado y entrega nuestras riquezas a las transnacionales.
¡Los ex presos políticos revolucionarios armados apoyamos al movimiento popular! Arriba y adelante. Vota Convergencia; vota por El Fish. ¡Es un honor… estar con El Fish! ¡Es un honor… votar por el Halcón! Sergio: ¡no estás solo; el pueblo bueno y generoso (muy generoso) te acompaña! ¡Haalcoonnes; Che, Che, Che Guevara! Como en el Jueves de Corpus.
El actual monopolio electoral de los partidos políticos (valiosa patente de corso) y la reforma constitucional promovida por Jorge Alcocer (no denigres; no me critiques), la cual ni Díaz Ordaz imaginó, rinden plenos frutos: el actual sistema electoral y de partidos no es una restauración antidemocrática. Es una regresión, reaccionaria hasta la médula. Y, lo bueno, gracias a ella ahora podemos disfrutar de esta nueva corte de los milagros con bufones, saltimbanquis, malandrines, magos, ladrones, matarifes. Y asesinos. Nadie puede dudar de los esfuerzos partidarios para proporcionar a los electores enorme cantidad de motivos para la risa. O para el vómito.
En coro se exclama: no hagas el juego a la derecha y al voto duro. Al menos vota “por el menos peor”. Esa es la propuesta más pura e inocente de esta campaña. Pues el triunfante voto duro se va a presentar con nosotros y sin nosotros. Y anular o votar por independientes trata de negar de raíz la razón de ser del voto duro: la manipulación. No hagas el juego a las televisoras voraces: desean dinero y por despecho nos insultan. Ahh, entonces le hago el juego a estos partidos, cuando deforman la Constitución al vulnerar derechos y garantías del ciudadano, hasta como consumidor. ¿También en esto “el menos peor”? Por cierto: ¿alguien tiene un ejemplar de la Constitución vigente? Quizá en Gobernación.
Calma; si ya los vamos a escuchar y estableceremos la reelección consecutiva de legisladores y alcaldes. ¡Cómo! De diputados se hacen senadores y reaparecen como representantes u otra vez como diputados. Es la ley del trapecio. También opera de alcalde a diputado local y viceversa, o a diputado federal. Así los partidos construyen múltiples “carreras legislativas” y ejecutivas. Para sus cúpulas.
Entre los candidatos hay ciudadanos respetabilísimos, varios compañeros de página. No somos “moralmente superiores” a ellos; pero en esta ocasión decimos con respeto, por ejemplo, a don Alejandro Gertz, candidato externo de Convergencia: estamos en contra de este aberrante y corrompido (carísimo) sistema electoral y de partidos. Y apena verlo cerca de personajes ejemplares como El Fish.
Anularé mi voto.
AQUI, EL ARTICULO EN CUESTION
eduardo valle
eduardo valle