lunes, 29 de junio de 2009

¿QUIEN ES EL FISH?
ARTICULO DE EL UNIVERSAL POR
EDUARDO VALLE, EL BUHO,
LUCHADOR DEL 68

(UNA CAPSULA CULTURAL PARA LAS NUEVAS GENERACIONES)


Es una entre miles. Pero esta es una candidatura ejemplar. Habrá otros candidatos o candidatas —¿muchos?— con elementos de su perfil. Pero este político califica por entero al proceso electoral de 2009, rebosante de Juanitos; lobos; personajes octogenarios quienes procuran la nómina o evitar el olvido; operadores de Salinas y Montiel ahora en el PT; invasores de predios; vulgares ladrones, como lo revela un fideicomiso frustrado para bomberos; aspirantes a presidir la Asamblea Constituyente de 2010. Pero ninguno como este candidato. Convergencia nos invita a votar por El Fish para dirigir la delegación Cuauhtémoc.


Sergio Romero se une entusiasta al proyecto alternativo de nación; también quiere salvar a México.

“Salvemos México”, nos dice desde Convergencia. Arrepentido o no de su historia de coordinador de las porras de la UNAM en 1968; de principal jefe de los Halcones asesinos del 10 de junio de 1971 —sólo debajo del coronel Manuel Díaz Escobar Figueroa y sus hijos, uno de los cuales es o era hace poco importante jefe policiaco en Veracruz—; de organizador del grupo armado CARA (o algo así), al servicio de la DFS; de su permanencia durante años en prisión, acusado de una amplia gama de delitos. Señalado hasta de genocidio en la causa penal 114/2004-I, en la que el juez segundo José César Flores Rodríguez, el 24 de julio de 2004, declaró extinguida la acción penal y decretó el sobreseimiento de la causa.

Esos antecedentes no importaron al IFE presidido por Leonardo Valdés; mucho menos a Dante Delgado. Y ahora Sergio Mario Romero Ramírez es un honrado ciudadano en búsqueda del voto de los mexicanos. Nos convoca: hay que acabar con la mafia que destruye al Estado y entrega nuestras riquezas a las transnacionales.

¡Los ex presos políticos revolucionarios armados apoyamos al movimiento popular! Arriba y adelante. Vota Convergencia; vota por El Fish. ¡Es un honor… estar con El Fish! ¡Es un honor… votar por el Halcón! Sergio: ¡no estás solo; el pueblo bueno y generoso (muy generoso) te acompaña! ¡Haalcoonnes; Che, Che, Che Guevara! Como en el Jueves de Corpus.


El actual monopolio electoral de los partidos políticos (valiosa patente de corso) y la reforma constitucional promovida por Jorge Alcocer (no denigres; no me critiques), la cual ni Díaz Ordaz imaginó, rinden plenos frutos: el actual sistema electoral y de partidos no es una restauración antidemocrática. Es una regresión, reaccionaria hasta la médula. Y, lo bueno, gracias a ella ahora podemos disfrutar de esta nueva corte de los milagros con bufones, saltimbanquis, malandrines, magos, ladrones, matarifes. Y asesinos. Nadie puede dudar de los esfuerzos partidarios para proporcionar a los electores enorme cantidad de motivos para la risa. O para el vómito.


En coro se exclama: no hagas el juego a la derecha y al voto duro. Al menos vota “por el menos peor”. Esa es la propuesta más pura e inocente de esta campaña. Pues el triunfante voto duro se va a presentar con nosotros y sin nosotros. Y anular o votar por independientes trata de negar de raíz la razón de ser del voto duro: la manipulación. No hagas el juego a las televisoras voraces: desean dinero y por despecho nos insultan. Ahh, entonces le hago el juego a estos partidos, cuando deforman la Constitución al vulnerar derechos y garantías del ciudadano, hasta como consumidor. ¿También en esto “el menos peor”? Por cierto: ¿alguien tiene un ejemplar de la Constitución vigente? Quizá en Gobernación.


Calma; si ya los vamos a escuchar y estableceremos la reelección consecutiva de legisladores y alcaldes. ¡Cómo! De diputados se hacen senadores y reaparecen como representantes u otra vez como diputados. Es la ley del trapecio. También opera de alcalde a diputado local y viceversa, o a diputado federal. Así los partidos construyen múltiples “carreras legislativas” y ejecutivas. Para sus cúpulas.


Entre los candidatos hay ciudadanos respetabilísimos, varios compañeros de página. No somos “moralmente superiores” a ellos; pero en esta ocasión decimos con respeto, por ejemplo, a don Alejandro Gertz, candidato externo de Convergencia: estamos en contra de este aberrante y corrompido (carísimo) sistema electoral y de partidos. Y apena verlo cerca de personajes ejemplares como El Fish.
Anularé mi voto.


AQUI, EL ARTICULO EN CUESTION
eduardo valle

21 comentarios:

Zed dijo...

No es de extrañarse. El Peje podría postular al cadáver de Augusto Pinochet si el dictador le hubiera dicho "No eres un peligro para México".

Mario dijo...

Si hasta a ti, (ZHET)que eres un DROGRADICTO EL PG TE HUBIERA POSTULADO PARA CUALQUIER LAMEMIERDA........Y POR UN PASÓN, LE HUBIERAS DICHO QUE SÍ, TODO SEA POR LA DROGA.....

Anónimo dijo...

Ya se puso vulgar, el rancherito 'culiado', o es más jerga chilena jUaR jUaR jUaR jUaR jUaR jUaR jUaR jUaR

INGLES PARA PGASNOS
I WIN = yo gané yo gané yo gané!!! dijo el

I WIN = yo gano Gano! Gano! Repite pendejo: ai uin=yo gano!!!!!!

jUaR jUaR jUaR jUaR jUaR jUaR

Héctor Ibarabuengoitia dijo...

La izquierda partidista esta agotada, entrampada en sus propias contradicciones y ahora que se le aparece el pasado de la historia, lo reconocen en el vulgar oportunismo. Ni modo c´est la vie, no nos llamemos extrañados cuando estemos en un sistema de representación bi-partidista, que hoy se antoja preferible a aplaudirle al circo este de la izquierda partidista en México.

Zed dijo...

Bujuju, el pobre hermafrodita DE VERDAD cree en mis adicciones.

Ternurita.

Jorge A. dijo...

"Magú, no le hagas el juego a la derecha rapaz y mafiosa".

Un poco de sarcasmo: Qué raro que Aristegui o Rocha, con lo libres, honestos y súperinvestigadores que son no hayan "descubierto" a este tipejo.

maritzac dijo...

Rocha y Aristegui son monitos cilindreros del Peje. Hace muchísimo que tienen dueño.

tazy dijo...

si un involucrado en el 68 quiere anular, habrá que hacer mayor presión para que la anulación cuente...

tazy dijo...

oiga master, no encuentro el artículo, role el link, porfa

Anónimo dijo...

"Ay ternurita", que joto.

A ver, teachéter, ¿cómo se conjuga el verbo "win"?

Cínico dijo...

Quiero ser el primero en postular al Zed para representar a Juan Diego en la próxima película de Sergio Arau (ya que ni Doggie Luna ni Gael quisieron aceptar el papel)

El Ciciliano Izquierdozo dijo...

jotos todos los clones menos yo!!!!
Soy el Adal Ramones del Sacatrapos!!!

Hector Loza S (hloza2208@gmail.com) dijo...

Quiero ser el primero en postularme para representar al asno de Juan Diego en la próxima película de Sergio Arau (ya que ni Doggie Luna ni Gael quisieron aceptar el papel)

La guerra contra el Troll. dijo...

Si hasta a ti, (HéterAsnónimo El Visco.)que eres un ASNO EL PG TE HUBIERA POSTULADO PARA CUALQUIER LAMEMIERDA........Y POR UN PASÓN POR LAS ARMAS, LE HUBIERAS DICHO QUE SÍ, TODO SEA POR EL RIFLE.....

Roberto dijo...

Estimado Magú, quien es el que se parece al cura Hidalgo en su dibujo?

saludos

El Signo de La Espada dijo...

Roberto: me permito responderte por el Master Magú

es Dante Delgado, el presidente del Convergencia

magu dijo...

TAZY...
Puse en el post la dirección de la página de EL UNIVERSAL con el artículo del Búho...
saludos

magu dijo...

Signo de espada...
¿Cuánto se le debe por ahorrarme la chamba?

Gracias

Saludos

magu dijo...

Es cierto...Hay un cerco crítico informativo muy raro...

Yo también me he sorprendido por el silencio alrededor de esta candidatura a todas luces ofensiva, mucho más cuando el PEJE, que quiere abrogarse la posesión de la izquierda en México, está al tanto y quizás hasta haya palomeado candidatos en ese partido que hoy es el conveniente alcahuete de sus pretensiones monárquicas...

O ya a nadie le importa o nadie quiere meterse con el Peje...

Pablo Gómez y muchos viejos comunista, luchadores sociales que vivieron la matanza del 10 de junio, como yo, están ahora en las cámaras y quizás prefieran hacerse medio pendejos antes que enemistarse con quien los puede mantener en sus cómodos sillones otrs periodos más...

Total, el Fish no va a ganar, dirán


..Una buena razón más para , ya saben.


saludos

La guerra contra el Troll. dijo...

AYYYY NOOOO!!!!! VOTEN POR EL PEJEEEEE

ESO RECOMENDAMOS TODOS LOS ASNOS QUE FORMAMOS LOS ASNOGELES DE HÉTER YO SOY LA QUE TIENE CÁNCER EN EL *

El Signo de La Espada dijo...

De nada, Master Magú, disculpe que me le haya adelantado, jeje