martes, 16 de junio de 2009

columna de carlos loret de mola en el universal
.................................................
Una de cada seis guarderías en Sonora es de algún familiar del gobernador priísta Eduardo Bours. Silvia Oliva, esposa del ex delegado en Iztapalapa, René Arce, fue polémicamente designada candidata a ese mismo cargo por el Tribunal Electoral de la Federación. Esas noticias que dominan los espacios periodísticos revelan que del pie familiar cojean todos los partidos, sobre todo ahora que hay elecciones.
En el PRI, el “precioso” Mario Marín dejó a su hermana Julieta Octavia de candidata, el gobernador de Coahuila a su hermano Rubén, la de Yucatán a su primo Felipe y el de Chiapas a su medio hermano Julio Ángel.

Pusieron a sus hijos de aspirantes los ex gobernadores duranguenses Ramírez Gamero y Guerrero Mier, el guerrerense Heladio Ramírez, el mexiquense Pichardo Pagaza, el chiapaneco Roberto Albores, el oaxaqueño Murat y el poblano Melquiades Morales, que además coló a un hermano.

El ex de Colima, Moreno Peña, colocó a su esposa; enlistados, un medio hermano del ex de Quintana Roo, Pedro Joaquín Coldwell, y un sobrino del ex de Veracruz, Patricio Chirinos. Y el hijo de Roberto Madrazo. Beltrones tiene a su yerno compitiendo por el Verde.


En el PRD, la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, quiere poner a su hija (que ya es senadora, Claudia Corichi) de candidata a sucederla. E

l senador lopezobradorista, Ricardo Monreal, ex gobernador de ahí mismo, ya amarró para su hermano David (actual alcalde de Fresnillo) la candidatura a ese cargo por el PT.
Jesús Ortega, el dirigente nacional, tiene a su hermano Antonio de diputado federal, a sus compadres Marcos Cruz y Salma Guzmán de candidatos al Congreso y está casado con Angélica de la Peña, dos veces legisladora.

Su archirrival, Andrés Manuel López Obrador, dejó a su hijo José Ramón cobrando en la Procuraduría del DF tan pronto él “se fue” del gobierno local; su hermano Pío es candidato a diputado por el PT y su hermano José Ramiro dirige el PRD en Tabasco y ha sido alcalde de Macuspana. El líder del PRD en Colima puso a su hija en la lista plurinominal.

Los hermanos Batres (Martí, Valentina, Lenia) han ocupado distintos cargos de gobierno, al igual que los esposos Dolores Padierna y René Bejarano.


En el PAN, el presidente Calderón tiene a su sobrina de candidata a la Asamblea del DF y el gobernador de Querétaro, Francisco Garrido, palomeó a su esposa Marcela Torres como candidata a la Cámara de Diputados.


José Luis Durán Reveles ha sido subsecretario de Gobernación, diputado federal y alcalde de Naucalpan, municipio en cuyos distritos aparecen como candidatos sus hermanos Porfirio (ya alcalde de Cuautitlán), al Congreso de la Unión, y Patricia, al Congreso local.


Por donde uno le vea. El yerno y las hijas de Elba Esther, la ex esposa de Marcelo, el sobrino de Cota, el marido de Sheinbaum (o la mujer de Ímaz), el hijo de Cuauhtémoc, la esposa de Sánchez Anaya, la de Fox…
SACATRAPOS DICHE
ANTES, CUANDO LA TELEVISION RECIBIA LAS CARRETADAS DE DINERO DE LOS POLITICOS, NO INFORMABAN LO QUE YA TODOS SABIAMOS... AHORA QUE ESTAN ENFURECIDOS POR LA REFORMA ELECTORAL QUE LOS DEJO FUERA DE LA JUGADA, NOS DICEN LO QUE YA SABEMOS, QUE LA POLITICA ES DE UNOS CUANTOS, IGUALITO COMO LOS GRANDES NEGOCIOS Y MONOPOLIOS DE ESTE PAIS, COMO TELEVISA.

UNA RAZON MAS PARA EL TACHE A LAS BOLETAS

9 comentarios:

miguel angel dijo...

PERO ELLOS DICEN TENER ETICA Y SER LOS MAS PROFESIONALES

joseramirezgarcia dijo...

pero si su familia tambien anda metida buscando hueso http://www.eluniversal.com.mx/nacion/168292.html pues los politicos tambien pueden usar el comodo "yo ni los conozco"

Zed dijo...

¿Y los gobernadores de Tlaxcala, apá?

Si no me equivoco, hasta se iban a divorciar para seguirle viviendo del erario

tazy dijo...

hasta eso, en ags sí no hay nepotismo taaaaan obvio. (en serio)

Giovanni Salinas dijo...

ezpero que tengaz permizo de loret de mola magu porque me cuesta mucho trabajo mi trabajo y no me gusta que se lo roben.

Omar dijo...

jajaja!

Zed dijo...

Wireless tiene un punto...

Alecus dijo...

Pero no sólo pasa en la política, en México así funciona todo. Basta ver los hijos de los actores, cantantes, productores, escritores, etc. Y ya no digamos en las empresas.
Y si a esto, le sumamos los compadrazgos, los amiguismo, o la descarada venta de puestos de trabajo, no terminamos.
Hace falta una revolución ética, no permisiva. Cero tolerancia al clásico " roba y deja robar" ó "El que no tranza no avanza", son aspectos arraigados a nuestra cultura cívica y política que no se van a terminar, si no es que cada uno comienza por sí mismo a no dejar pasar y permitir el soborno, la mordida, el contubernio, la complicidad.

Gracias, buenos días.

PEPMAC dijo...

http://forinautas.blogspot.com/2009/06/nuestros-ninos-estan-en-grave-peligro.html

Mas sobre las guarderias...ahora el problema son las del SEDESOL